Connect with us

Nación

Vacuna Pfizer no llegará entre 8 y 10 de febrero, pero sí se cumplirá 2a dosis

Foto:Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer no llegará en embarques anticipados entre el 8 y 10 de febrero; sin embargo, el suministro de la segunda dosis para médicos y profesores está garantizada.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario mencionó que hoy se confirmó que la farmacéutica no podrá hacer una entrega anticipada como se había solicitado por el Gobierno de México, debido a que tiene compromiso con otros países, así como una reducción en su producción a causa de la expansión de sus plantas.

No obstante, esto no quiere decir que al personal en primera línea faltante no se les vaya a suministrar la segunda dosis, ya que el 15 llegará el embarque que estaba previsto. En cuanto a la efectividad de la vacuna, señaló que esta no pierde efectividad sino se suministra luego de 21 días, pues existe un margen de hasta 42 días después de la primera.

La Secretaría de Salud informó que hasta este viernes el país registra un millón 912 mil 871 de casos confirmados de Covid-19, así como 164 mil 290 defunciones confirmadas, es decir que en las últimas 24 horas se contabilizaron al sistema mil 368 defunciones.

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, mencionó que en todo el país se estima que hay 81 mil 223 casos activos.

En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización general, mencionó que hay 16 mil 535 camas disponibles y 19 mil 100 están ocupadas. La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Guanajuato están entre las entidades con más del 70% de ocupación.

Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, de las 11 mil 239 camas existentes, 5 mil 694 están disponibles y 5 mil 545 están ocupadas. La CDMX es la única entidad que cuenta con más del 70% de ocupación.

Te puede interesar: Estima UAM cero contagios de Covid-19 hasta octubre de 2022 y 73 mil muertes más

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones