Connect with us

Internacional

Prepara EU liberar y aplicar vacuna de Pfizer en adolescentes

Prepara EU liberar y aplicar vacuna de Pfizer en adolescentes
Foto: Especial

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos prepara autorizar el uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de entre 12 a 15 años de edad a inicios de la segunda semana de mayo.

Agencias internacional han informado que de acuerdo con funcionarios federales familiarizados con los planes de la agencia, se estaría preparando una nueva campaña de vacunación en el país que incluiría a millones de personas de dicho sector de la población.

Este anuncio se estaba esperando desde que la farmacéutica publicó sus resultados de ensayos clínicos en adolescentes las cuales reportaron una inmunidad en ese grupo de edad, esto también ayudaría a aumentar el nivel de inmunidad en la población reduciendo, como consecuencia, el número de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.

Los funcionarios prevén que la autorización de su uso de emergencia podría llegar a fines de semana, permitiendo a su vez que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúnan para revisar los ensayos clínicos y hacer las recomendaciones necesaria para la aplicación en adolescentes.

Pfizer ha mostrado en sus ensayos que la vacuna no provocó en los adolescentes infecciones sintomáticas lo cual fue el indicador de que el biológico proporciona una protección significativa. Asimismo, señaló que los voluntarios tuvieron los mismos efectos secundarios en personas de 16 a 25 años que en adultos, lo cual no es causa de riesgo.

Actualmente Estados Unidos ya alcanzó la cifra de las 100 millones de adultos vacunados por completo y el gobierno se ha visto presionado, incluso dentro del gobierno federal, para que el presidente Joe Biden dé la orden para entregar el suministro de vacunas que tienen en inventario sin usar.

De acuerdo a los reportes, el gobierno del demócrata ha comprado 700 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson; sin embargo, la cifra se considera excesiva pues son más de las que se necesitan para cubrir a toda la población.

Más en LaHoguera: India reporta 3 mil 689 muertes por Covid-19 en 24 horas; cifra récord

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones