Connect with us

Internacional

Comienzan Pfizer y BioNTech estudio de su vacuna contra Covid-19 en embarazadas

Foto: Especial

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el inicio de un estudio de forma global para evaluar a fondo la seguridad, tolerabilidad y eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en mujeres embarazadas sanas de 18 años en adelante, con el fin de tener un amplio acceso a la vacuna, ya que este sector de la población corre mayor riesgo de contraer la enfermedad.

A través de un comunicado, las compañías indicaron que el ensayo global de fase 2/3 está diseñado como un estudio aleatorio que será controlado con placebo en aproximadamente 4 mil mujeres embarazadas sanas de 18 años o mayores, que estén vacunadas durante la semana 24 a la 34 de su gestación, mientras que se evaluará la seguridad de dos dosis de la BNT162b2 y placebo, las cuales serán administradas con una diferencia de 21 días.

Asimismo, cada mujer participará en este ensayo en un tiempo de 7 a 10 meses, así como se revisará la seguridad en los bebés de las mujeres embarazadas que hayan recibido la vacuna y supervisar la transferencia de anticuerpos potencialmente protectores a sus bebés.

«Estamos orgullosos de comenzar este estudio en mujeres embarazadas y continuamos recopilando evidencia sobre seguridad y eficacia para respaldar potencialmente el uso de la vacuna en subpoblaciones importantes. Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar COVID-19 grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población», dijo el vicepresidente de investigación y desarrollo clínicos de vacunas de Pfizer, William Gruber.

De acuerdo con Pfizer, antes de realizar este ensayo clínico, se llevaron a cabo estudios de toxicidad para el desarrollo y la reproducción con la sustancia BNT162b2, el cual fue requerido por las autoridades reguladoras antes de comenzar con este estudio en mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Admite Rusia no tener capacidad para satisfacer demanda de su Sputnik V

Por otro lado, las farmacéuticas prevén comenzar con estudios adicionales de sus vacunas en niños de entre 5 y 11 años en los siguientes meses, en tanto, la seguridad y eficacia en menores de 12 a 15 años ya se está evaluando, por lo que los datos relevantes podrían ser presentados ante las autoridades reguladoras durante el segundo trimestre del 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones