Connect with us

Ciencia

Anuncia Pfizer eficacia del 100% a variante sudafricana de Covid-19

Anuncia Pfizer eficacia del 100% a variante sudafricana de Covid-19
Foto: Especial

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech anunciaron que su vacuna contra Covid-19 mostró una eficacia del 100% contra la variante sudafricana, según sus estudios clínicos realizados en Sudáfrica.

De acuerdo con ambas compañías, tras 6 meses de haber realizado los ensayos, no se observó algún caso de Covid-19 en el grupo de personas de la fase 3 que recibió su segunda dosis. El comunicado detalló que en el país se reclutó 800 participantes y precisó que solo se observaron 9 casos de SARS-COV-2, pero todos fueron en el grupo que recibió el placebo, «lo que indica una eficacia de la vacuna del 100 por ciento».

El CEO y cofundador de BioNTech explicó que «los primeros resultados clínicos que demuestran que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes actualmente en circulación, factor esencial para lograr la inmunidad de grupo y acabar con esta pandemia para la población mundial».

En el reporte general, las compañías detallaron que de las 46 mil 307 personas que han participado en los ensayos de fase 3 en varios países, su vacuna mostró una eficacia en 91.3%. Asimismo, explicó que del grupo, 927 casos fueron sintomáticos; y de estos, 850 corresponden al grupo placebo y 77 a los vacunados.

Las compañías esperan continuar teniendo buenos resultados en su dosis y precisaron que para este 2021 esperan crear hasta 2 mil 500 millones de dosis contra Covid-19.

Pfizer-BioNTech recientemente anunciaron también que su vacuna es 100% eficaz en menores de edad entre 12 y 15 años lo cual podría permitir la reapertura de las escuelas del mundo. En su estudio se vacunó a 2 mil 260 menores de los que 1 mil 131 que recibieron la dosis, ninguno desarrolló la enfermedad a comparación de la otra mitad que recibió el placebo donde 18 jóvenes sí tuvieron síntomas.

Más en LaHoguera: La vacunación ya comienza a acelerarse en México: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones