Connect with us

Internacional

Canadá autoriza vacuna Pfizer para 12 años en adelante

Foto: Especial

Este miércoles las autoridades de Canadá autorizaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños de 12 a 15 años. Con ello, el país encabezado por Justin Trudeau es el primero en aprobar su uso en niños.

Hay que recordar que Health Canada recibió una solicitud para ampliar la indicación de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech el 16 de abril de 2021. La vacuna se autorizó inicialmente para su uso en personas de 16 años o más el 9 de diciembre de 2020.

“Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el COVID-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”, dijo el regulador de salud de Canadá.

Hay que decir que Health Canada estableció términos y condiciones en esta autorización. Además sostuvieron que requieren que Pfizer-BioNTech continúe proporcionando información a Health Canada sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que esté en el mercado.

De acuerdo con el compromiso del Departamento con la apertura y la transparencia, Health Canada está publicando varios documentos relacionados con esta decisión, incluido un resumen de alto nivel de la evidencia que revisó.

“Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá continuarán monitoreando de cerca la seguridad de esta vacuna y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad”, dijo el regulador de Canadá.

Te puede interesar: Comienzan Pfizer y BioNTech estudio de su vacuna contra Covid-19 en embarazadas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones