Connect with us

Nación

Santa Lucía arranca mañana, se ‘acelerará el ritmo’, adelantan

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio a las obras del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía mañana por la mañana luego de que hoy se resolvieran los últimos recursos legales en contra del proyecto. Javier Jiménez Espriú adelantó que se ‘acelerará el ritmo’ para cumplir con los tiempos prometidos por el primer mandatario, aunque no vio esto como un tema de triunfos o derrotas sino como un fin a las ‘discusiones bizantinas’.

Mañana, una vez concluya su conferencia matutina, López Obrador se trasladará a la base militar de Santa Lucía, en el límite entre los estados de México e Hidalgo, para dar el banderazo de obras de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’. Tras lo cual regresará a Palacio Nacional para recibir al mediodía a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en la tercera visita de Estado de lo que va de su sexenio.

La información fue confirmada por la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, poco después de que un juez federal desechara los últimos amparos y recursos legales en contra de la obra en Santa Lucía y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Siendo que el mismo López Obrador había adelantado que, apenas ocurriera esto, al día siguiente pondría en marcha la construcción.

Mientras se anunciaba el fallo a favor de Santa Lucía, López Obrador sostenía una reunión de trabajo con su gabinete de Energía e Infraestructura en la que participaron Jiménez Espriú y otros funcionarios de la SCT. Quienes adelantaron que se ‘acelerará el ritmo’ para cumplir con la promesa de entregar el nuevo aeropuerto en un plazo de tres años, sin contemplar incrementos presupuestales por el momento.

“No estamos hablando de triunfos ni derrotas, significa la posibilidad de cumplir con una promesa del presidente de tener, pronto, un sistema de 3 aeropuertos que atiendan las necesidades de la Ciudad de México […] van a venir muchísimas cosas muy positivas, además de la tranquilidad y la certeza de lo que estamos haciendo, se acabarán muchas incertidumbres y haremos a un lado las discusiones bizantinas”, dijo Jiménez Espriú.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo desconocer la logística para el evento del día de mañana, aunque espera que las obras que arranquen tengan que ver con aspectos del uso de suelo y el inicio de lo que serán las nuevas pistas de Santa Lucía. A las cuales se sumará otra pista en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ y una ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca, como parte de lo que se ha denominado el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones