Connect with us

Internacional

Emirates Airlines sin impedimento para aterrizar en México: Espriú

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que se tiene previsto autorizar a la empresa Emirates Airlines operar el viaje en avión Dubái-Barcelona-Ciudad de México y que planea iniciar el próximo 9 de diciembre.

Espriú agregó que no hay ningún impedimento legal para que la empresa extranjera realice estos viajes y sólo quedaría tramitar los permisos necesarios.

De acuerdo con el titular de Comunicaciones y Transportes, la autorización a Emirates Airlines sigue el proceso normal y sigue apegada a éste, por lo que tampoco se han presentado problemas para dar luz verde a la ruta transatlántica.

Jiménez Espriú definió también que existe un convenio bilateral de aviación entre los Emiratos Árabes Unidos y México, establecido por personas que se encontraban facultadas realmente para aprobarlo, además de recibir el visto bueno en la Cámara de Senadores.

“Emirates ha solicitado la utilización de unos slots (horarios de aterrizaje y despegue) de los cuales ellos han adquirido el derecho de tenerlos para empezar a volar el 9 de diciembre, aún no hemos entregado la autorización, está en análisis”, informó el secretario de la SCT.

Las afirmaciones de Espriú se dan en conferencia de prensa en el marco del Día Mundial del Correo y luego de que una jueza federal concediera un amparo a Aeroméxico contra el aterrizaje de la empresa emiratí en suelo mexicano.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones