Connect with us

Nación

Coparmex niega ser oposición a AMLO . . . mientras cobija a ‘Los Chuchos’

Foto: Twitter/ PRDMéxico

La Confederación Patronal de la República Mexicana negó actuar como una oposición política al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este reclamara la postura que la organización asumió respecto a las facturas falsas. Esto mientras Gustavo de Hoyos, líder nacional de Coparmex, se reunía con los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apodados ‘Los Chuchos’, a quienes calificó de progresistas.

“La Coparmex no es una oposición política partidista. Es una organización empresarial que por 90 años ha impulsado la democracia liberal, la economía de mercado y la responsabilidad social. Ejercemos nuestra libertad y rechazamos la censura”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la organización luego de los comentarios del primer mandatario. Quien los acusó de comportarse, incluso, como un ‘sector’ de un ‘partido conservador’, aludiendo a Acción Nacional.

Te puede interesar: Coparmex está de acuerdo con falsificación de facturas: AMLO

Respecto a que están en favor de las facturas falsas por posicionarse en contra de la reforma al Código Penal Federal aprobada ayer en la Cámara de Diputados, señala que “el presidente López Obrador miente cuando afirma que estamos a favor de las factureras. Reiteradamente hemos apoyado su erradicación por dañar la hacienda y ser una competencia desleal. Lo que rechazamos es el deterioro de la certidumbre jurídica de los contribuyentes”.

Mientras la cuenta oficial de la Coparmex rechazaba ser una oposición partidista, Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional del organismo, recibía en sus oficinas a Ángel Ávila, dirigente del PRD, y a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, fundadores de la corriente ‘Nueva Izquierda’, apodada ‘Los Chuchos’. Esto para anunciar el arranque de diálogos en las entidades de la República para buscar coincidencias respecto a la agenda pública del país.

“Dialogamos sobre los temas de la agenda del país, la importancia de la convergencia que tenemos para mejorar a México […] reconocemos al PRD como un partido con una formación de izquierda progresista”, dijo De Hoyos Walter. Mientras que Ávila hizo un llamado al gobierno de López Obrador a respetar el Estado de Derecho y a enviar señales de certidumbre al empresariado mexicano con el fin de fomentar el desarrollo económico.

Te puede interesar: PRD cederá registro a Futuro 21

‘Los Chuchos’ han sido uno de los principales críticos de López Obrador, incluso desde el periodo de campañas iniciado en 2017, cuando optaron por impulsar el Frente Ciudadano por México junto al PAN y Movimiento Ciudadano para enfrentar al Movimiento Regeneración Nacional. Ya iniciado el nuevo gobierno, lanzaron la plataforma ‘Futuro 21’ junto a figuras como Gabriel Quadri o José Narro Robles para tratar de quitarle la mayoría de la Cámara de Diputados a Morena en las elecciones de 2021.

Gustavo de Hoyos Walter fue uno de los empresarios, junto a Claudio X. González, que impulsaron los amparos en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y las obras en la base militar de Santa Lucía. Recursos legales que hoy fueron desechados en su totalidad, por lo que mañana el presidente López Obrador acudirá al lugar a dar el banderazo de salida del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía tiene luz verde

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones