Connect with us

Nación

Manuel Limón Hernández sustituirá a Romero Deschamps

Foto: Especial

Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el ex tesorero Manuel Limón Hernández, quedará en su lugar.

Manuel Limón nació el 10 de enero de 1946 en Veracruz, es secretario del Interior, Actas y Acuerdos, donde representó al sindicato ante autoridades, Petróleos Mexicanos, empresas y organismos.

Fue secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM, de un periodo de 1995 a 1996.

Para 1997 fungió como presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM hasta 2007, donde la instancia fiscalizaba recursos del sindicato, para ese año comenzó como tesorero del Comité Ejecutivo hasta 2018 dentro del sindicato, encabezado todavía por Romero Deschamps

Es identificado por ser cercano al ahora ex líder sindical, Romero Deschamps, además en 2001, durante la administración de Vicente Fox, impuso un amparo contra una orden de aprehensión luego de estar involucrado en el Pemexgate.

En octubre de 2018 Limón Hernández formaba parte de las comisiones de Energía y Trabajo y Prevensión Social, dentro de la Cámara de Diputados en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También estuvo como dirigente de la Sección 10 del Sindicato de Minatitlán en Veracruz.

De acuerdo con los estatuos, Manuel Limón Hernández es quien deberá asumir el liderazgo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones