Connect with us

Nación

Aeropuerto de Santa Lucía tiene luz verde

El gobierno federal ya puede iniciar las obras debido a que se resolvió levantar la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en la Base Aérea de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa levantó la última de las siete suspensiones dictadas al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) por lo que se prevé que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el banderazo de salida a las obras del nuevo aeropuerto de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga ‘no proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente. Y eso de decir ‘vámonos’ es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía”, señaló el mandatario desde el pasado 7 de octubre.

El resolutivo fue avalado por unanimidad de dos magistrados, quienes luego del análisis establecieron la revocación de la sentencia que impedía el inicio de obra en el nuevo aeropuerto.

Trascendió que no existe en la Constitución, ni en las leyes, alguna prohibición para construir un aeropuerto civil en instalaciones militares, argumento que se encontraba entre las suspensiones que frenaba la construcción del aeropuerto.

Con esta resolución del Tribunal Colegiado se terminan las órdenes judiciales que impedían al gobierno federal el arranque del proyecto, por lo que sólo queda cumplir con los trámites establecidos y los permisos de construcción.

Destaca también que Jorge Arturo Camero Ocampo, el único magistrado que se oponía al levantamiento de las medidas cautelares contra el nuevo aeropuerto, fue suspendido el miércoles de la semana pasada por seis meses, ordenado por el Consejo de la Judicatura Federal.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones