Connect with us

Nación

Volaris, primera aerolínea en anunciar operaciones en Aeropuerto de Santa Lucía

Volaris anuncia que iniciará operaciones en Santa Lucía en marzo de 2022
Foto: Cuartoscuro

La aerolínea Volaris anunció que a partir del 21 de marzo de 2022 iniciará operaciones comerciales desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es decir, desde el primer día que abra sus puertas la terminal aérea de Santa Lucía.

Con el anuncio, Volaris se convierte en la primera aerolínea en confirmar que operará en la nueva sede aérea internacional, una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los directivos, a través de un comunicado, aseguraron que su decisión se basa, principalmente, en que realizaron un análisis del avance de la construcción de la obra y el progreso en la obtención de certificaciones, lo que los condujo a concluir que “es viable operar en este puerto”.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción –incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento–; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”.

Te puede interesar: Expropia AMLO terrenos privados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La aerolínea informó que proyecta tener, por lo pronto, dos rutas, una a Cancún y la otra a Tijuana, ellas con vuelos diarios.

Pero aclaró que las rutas en Santa Lucía serán adicionales a las que ya cuenta y precisó que seguirá operando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos en el país.

Señaló que su estrategia plantea darle servicio al mercado potencial de 4.8 millones de clientes que hay en la zona inmediata al nuevo aeropuerto.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció el anuncio de Volaris como el primer paso formal de la industria en el nuevo aeropuerto, por lo que se comprometió a terminar los procesos en curso. “Es un honor recibir apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones