Connect with us

Deportes

Renata Zarazúa califica al tornero de tenis Roland Garros

Renata Zarazúa califica al tornero de tenis Roland Garros
Foto: Especial

Han pasado más de 20 años desde que no se escucha ni se ve la bandera mexicana ondearse en un torneo de Grand Slam, y mucho menos en Roland Garros; sin embargo, esto cambió con la clasificación de la tenista Renata Zarazúa, quien calificó este viernes al cuadro principal del torneo.

Medios especializados reportaron que la joven de casi 23 años calificó tras derrotar a la chilena Daniela Seguel con un marcador 6-3 y 6-3. Asimismo, durante su disputa por el boleto a uno de los cuatro Grand Slam del deporte blanco, tuvo que enfrentarse a Olga Danilovic y Viktoriya Tomova.

La victoría de Zarazúa se suma a la de otros pocos mexicanos que han podido lograr su pase a un campeonato internacional de renombre, siendo el último el de Bruno Echegaray, quien compitió en el US Open del año 2007.

Asimismo, la joven tenista declaró sentirse contenta por su resultado que la llevó al torneo. «Estoy muy contenta, es el resultado de mucho trabajo que venía haciendo aunque no se daban los resultados. Creo que me lo merezco», declaró la tenista.

Más en LaHoguera: Xolos confirman 30 casos de Covid-19; reprograman partidos

Asimismo, expresó que «es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país, porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho».

Renata Zarazúa actualmente se encuentra en el puesto número 178 del ránking mundial, pero que durante la competencia, podrá avanzar más lugares hacia el número uno. «Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida», aseguró.

De llegar a la final, sería la segunda mexicana en disputar la presea, pues desde 1960 y 1961, años en los que Yola Ramírez llegó a la final de Roland Garros, no se ha vuelto a ver un mexicano en las últimas disputas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones