Connect with us

Deportes

Nadal vence a Federer y llega a final de Roland Garros

Rafael Nadal, Nadal, Roger Federer, Federer, Tenis, Roland Garros, Vence, Novak Djokovick

El tenista Rafael Nadal venció a Roger Federer en tres sets durante su sexto enfrentamientos y clasificó a la final del torneo de tenis Roland Garros 2019. Ahora jugará la final del segundo Grand Slam.

6-3, 6-4 y 6-2 fueron los números con los que Nadal venció este viernes a Federer sobre la arcilla en París.

Esta es la primera vez que el español gana ante Federer en sus cinco enfrentamientos previos en el Roland Garros pero al que no había vencido en los últimos cinco partidos jugados en un periodo de cinco años..

Desde un inicio parecía que en el juego habría paridad entre ambos jugadores y en tan sólo siete minutos se definió que Nadal estaba sobre el suizo.

Como parte de una de las variables del juego el viento influyó en beneficio de ambos jugadores que lanzaban tiros en los que la pelota tomaba una curva mayor a la deseada.

Aunque en su mayoría los errores causados por el clima afectaron a Federer y le imposibilitaron igualar a Nadal ya que se registró viento de hasta 53 km/hr en la cancha del Philippe Chatrier.

Rafael Nadal, de cara a la final del Roland Garros, esperara al contendiente que resultará del enfrentamiento entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el cuarto, Dominic Thiem.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones