Connect with us

Deportes

Rafael Nadal gana el Roland Garros

Rafael Nadal gana su doceavo Roland Garros/ La Hoguera
Foto: Twitter.

El español Rafael Nadal hace historia al obtener por decimasegunda vez el Roland Garros al imponerse 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al austriaco Dominic Thiem en un encuentro que duró menos de lo esperado, sólo 3 horas 01 minutos.

Basta ver las estadísticas para llegar a la conclusión de su dominio de la raqueta. Con 12 títulos Roland Garros, de 14 finales, y 18 campeonatos del circuito internacional, 93 victorias de 95 y 277 sets de 304, Rafael Nadal se levanta nuevamente en la arena de París.

Cerró el partido una imagen: Nadal desplomado en el suelo de arcilla, con el rostro de emoción celebrando su triunfo.

Tras recibir el trofeo, emocionado, el español declaró: “no puedo explicar la sensación de volver a ganar aquí”, y es que un año antes, en la misma arena y contra el mismo rival, Nadal obtuvo su 11ª Roland Garros.

También te puede interesar: Italia gana en el último minuto a Australia en mundial femenil

Reconoció el esfuerzo realizado por Thiem y su equipo. Concluyó con un resumen de su actuación:

“El primer set ha habido un rato brutal, en el segundo set no se podía aguantar ese nivel, estoy muy feliz, he sido capaz de entender lo que no estaba haciendo bien en el segundo set y a partir de ahí he conseguido aguantar los momentos -complicadillos- y aprovechar los que tenía que aprovechar. El no ganar no es un drama. Lo que es más complicado es aceptar todos los inconvenientes de los problemas físicos que he tenido en los últimos 18 meses. El comienzo de la temporada en tierra batida no fue bueno, no por los resultados, sino por mi estado emocional y tenístico, que van irremediablemente unidos. Aun así, dentro de que no había estado del todo bien con todos los problemas sin estar perfecto, sí que me mentalicé para no perder partidos tontos. He ido dando pasos adelante sin jugar muy bien, pero cuando llegué a Roma pensé: ‘Si doy un poquito más solo puedo estar luchando por lo que viene’. La semana de Roma para mí fue decisiva, tiene mucho que ver con tener este trofeo entre mis manos otra vez. Ya no solo ganar sino volver a disfrutar”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones