Connect with us

Deportes

Djokovic se enfrentará a Nadal en la final de Roland Garros

Djokovic se enfrentará a Nadal en la final de Roland Garros
Foto: Especial

La final del torneo Roland Garros se acerca y Novak Djokovic llegó al último encuentro del Grand Slam el cual se disputará la copa contra el español Rafael Nadal el próximo domingo.

El serbio ganó su pase luego de derrotar al griego Stéfanos Tsitsipás en la semifinal con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-1 en cinco sets por lo que Novak avanzó de manera complicada a la final. Horas antes, Rafael Nadal también disputó su partido en un duelo contra Diego Schwartzman a quien venció en tres sets.

Esta final marcaría un récord para el español debido a que de ganarlo, obtendría su título número 20 de un Grand Slam igualando al suizo Roger Federer quien actualmente tiene el título de ser la persona con mayor número de torneos internacionales ganados.

Por otra parte, Novak Djokovic pese a ser el número uno en el ranking de los mejores tenistas de la ATP, llega a la final del Abierto de Francia con apenas un Roland Garros ganado, mientras que Nadal ya cuenta con 12. La Grand Slam francesa ha visto a Djokovic y Nadal en tres ocasiones siendo la última ocasión en 2015 cuando el serbio venció al número dos de la lista ATP en los cuartos de final.

Cabe destacar que al premio francés acudió la mexicana Renata Zarazúa quien ha sido una de las pocas mexicanas en acudir a Roland Garros; no obstante, fue eliminada en la segunda ronda del premio. Actualmente trabaja para participar en el draw hacia el Abierto de Australia 2021 que marca el primer Grand Slam del año.

Más en LaHoguera: Renata Zarazúa califica al tornero de tenis Roland Garros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones