Connect with us

Deportes

Rafael Nadal gana en Roland Garros; iguala a Federer en copas Grand Slam

Rafael Nadal gana en Roland Garros; iguala a Federer en copas Grand Slam
Foto: Especial

Ya hay campeón del Roland Garros. Rafael Nadal se llevó la victoria en este torneo francés sobre el serbio Novak Djokovic, quien fue derrotado tan solo en tres sets.

Durante las 2 horas con 41 minutos que duró el partido, el español cerró la final del Grand Slam con un marcador de 6-0, 6-2, 7-5, similar al que Nadal infligió a Roger Federer en 2008 (6-1, 6-3, 6-0) por lo de que de esta manera pudo conseguir su vigésimo título igualando al campeón suizo.

Con un número de espectadores limitado a mil personas debido a la crisis sanitaria y efectuado para este otoño de 2020, Rafael Nadal levantó la copa marcando así su victoria número 100 en 102 partidos disputados, además de ser su coronación número 13 en arcilla donde también ha obtenido la mayor cifra de copas de Grand Slam.

Más en LaHoguera: Djokovic se enfrentará a Nadal en la final de Roland Garros

Por su parte, Novak Djokovic tuvo un difícil inicio en la final de Roland Garros pues tan solo el primer set tuvo una duración de 48 minutos, además que lo ha seguido el infortunio en los últimos Grand Slam de 2020 pues en el US Open fue descalificado por dar un pelotazo accidental a un juez de línea.

Asimismo, el serbio se postulaba para obtener su copa número 18 de un torneo internacional para acercarse al aún campeón y acreedor del récord de más títulos de Grand Slam obtenidos, Roger Federer. Sin embargo, Rafael Nadal le arrebató el sueño de su copa y ahora, igualando al suizo, el español se encamina para obtener un título más de Grand Slam que lo coloque por encima de Federer y robe así su marca.

Te puede interesar: MLB permitirá la entrada a aficionados para la Serie Mundial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones