Connect with us

Deportes

Renata Zarazúa, entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

Foto: Especial

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó este jueves que fueron designados los ganadores del Premio Nacional del Deporte de este 2020, tras una votación del jurado calificador en la dependencia deportiva.

En el marco de los 45 años del Premio Nacional del Deporte, los triunfadores de este premio en la modalidad de deporte profesional fueron para la tenista Renata Zarazúa Ruckctuhk, el taekwondista en el deporte paralímpico Juan Diego García López, los entrenadores Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola, mientras que para juez-árbitro, el premio fue para Lucila Venegas Montes.

Asimismo, dentro del deporte no profesional, los otros ganadores fueron la Selección Mexicana femenil de softbol, la ciclista Jessica Salazar Valles, y la pareja de clavadistas, Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, así como también se reconoció la trayectoria del deportista mexicano Fernando Valenzuela Anguamea.

En el evento participaron el director de Enlace Interinstitucional de la SEP, Juan Carlos Cardona Aldave, quien detalló que el premio simboliza compromiso, disciplina y perseverancia; el subdirector de la Conade, Adolfo Fierro, donde se eligieron entre 96 propuestas en modalidades de deporte profesional y no profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro, siendo una cifra récord en el número de candidaturas que se han recibido.

Te puede interesar: Dodgers ganan la serie mundial con destacada actuación de Julio Urías

Otro de los ganadores para la categoría del fomento, la protección e impulso de la práctica de los deportes fue Mauricio Sulaimán Saldivas.

De acuerdo con la Conade, la ceremonia para la entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, siendo en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la cual estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde otorgará un diploma firmado por él, una medalla de oro ley de 0.900, así como una roseta y un monto económica de 796 mil 5 pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones