Connect with us

Internacional

Pep Guardiola da voz a Tsunami Democrático en Cataluña

Pep Guardiola da voz a Tsunami Democrático en Cataluña

El entrenador de futbol Pep Guardiola dio voz al movimiento Tsunami Democrático tras las sentencias dictadas en el Procés, que van con condenas de 9 a 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas de Cataluña.

En un video publicado en la cuenta oficial de “Tsunami Democràtic”, el entrenador del Manchester City declaró que la sentencia dictada por el Estado Supremo es una “violación de los derechos humanos, incluyendo el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo”.

“España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia, e incluso para perseguir a artistas que ejercen su libertad de expresión”, cuestionó Guardiola.

Asimismo, abundó que ni el gobierno de Pedro Sánchez ni ningún gobierno español han tenido “la valentía” de enfrentar el conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta ante los catalanes que buscan la independencia.

“Esta lucha violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación como se ha hecho en Quebec o Escocia. Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática. Lo que pedimos es ‘España: siéntate y habla”, aseveró el vocero de Tsunami Democrático.

Tras la sentencias, grupos independentistas han tomado las calles de Cataluña y marcharán al centro de Barcelona donde se encuentra el ayuntamiento.

El presidente español Pedro Sánchez comentó que “nadie está por encima de la ley” y manifestó su “absoluto respeto y acatamiento” a la sentencia que impuso el tribunal. “Ha sido un proceso judicial con plenas garantías y transparencia”, indicó. Asimismo, puntualizó que ahora se abre una “nueva etapa” en la convivencia con Cataluña dejando en claro que la única regla puede ser la Ley y la Constitución de España.

Tras ello, el gobernador de Cataluña, Quim Torra, calificó la condena de un acto “antidemocrático” y de “venganza, no de justicia” y reafirmó que se continuará avanzando hacia un “Estado independiente”.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones