Connect with us

Internacional

Supera España los 700 mil casos de Covid-19; “vienen semanas duras para Madrid”, advierten

COVID-19 en España
Foto: Twitter

España superó los 700 mil casos acumulados de Covid-19, lo cual lo afianza con el país de mayor incidencia en Europa. Horas antes, el ministro de Sanidad adelantó que «vienen semanas difíciles» para la Comunidad de Madrid ante el desarrollo de una segunda ola de la epidemia.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, rindió la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la Covid-19, anunciando que España superó los 700 mil casos acumulados de Covid-19 al llegar a 704 mil 209 pruebas positivas. La Comunidad de Madrid es la que tiene el mayor número de registros de personas diagnosticadas con infección de coronavirus SARS-CoV-2 con 210 mil 768.

En segundo lugar, le sigue Cataluña con 134 mil, 825 casos y en tercer lugar se ubica Andalucía con 53 mil 725, no obstante, esta última no ha podido actualizar sus datos por problemas técnicos.

Al momento, son 146 mil 477 los casos que han precisado hospitalización, de los cuales, 2 mil 404 han ingresado en los últimos días. En Unidades de Cuidados Intensivos han estado 13 mil 255 casos, 189 de los cuales fueron internados en la última semana.

Finalmente, las cifras de España contabilizan 31 mil 118 muertes, 500 de estas acontecidas en los últimos días.

Te puede interesar: España desplegará fuerzas de seguridad como medida contra el Covid-19

“Vienen semanas dura en Madrid y que por tanto hay que actuar por determinación y para tomar el control de la pandemia en esta Comunidad Autónoma», declaró Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, en rueda de prensa donde señaló que se estarán haciendo recomendaciones desde el gobierno de Pedro Sánchez y estudiando las medidas que se apliquen en la capital del país.

Respecto a los centros educativos, el ministro mencionó que no conviene bajar la guardia luego de iniciar la actividad en todo el territorio, puesto que se están viendo incrementos sostenidos en el número de casos de Covid-19. Sin embargo, descartó el cierre de las escuelas al considerar que no están siendo centros de contagio, pidiendo mantener con la misma intensidad las medidas y ver cómo funcionan las próximas semanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones