Connect with us

Internacional

España reporta disminución de muertos y contagiados de coronavirus

Twitter

En las últimas 24 horas, en España, se han registrado 637 fallecimientos a causa del coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo, lo cual da un total de 13 mil 55 muertos por la pandemia. Además se ha podido observar una disminución en el número de contagiados de coronavirus, según informes del Ministerio de Sanidad.

Según una nota de El Confidencial, el Ministerio de Sanidad ha reportado un incremento diario de contagios en los últimos días del 3.2% , un ritmo de crecimiento más bajo desde que inició la propagación del Covid-19 en el país.

De igual manera, los pacientes dados de alta se han elevado hasta los 40 mil 437, esto quiere decir 2 mil 357 personas más curadas de ayer a hoy, lo cual representa un 30% de recuperados sobre el total de casos notificados.

«Estos datos confirman esta tendencia descendente que venimos observando y se está dando prácticamente en todos los territorios» señaló la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a los médicos que contrajeron el virus, ya son 19 mil 400. No obstante, el 20% ha sido dado de alta y la otra parte tiene seguimiento domiciliario.

Las personas que se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) también han bajado, al tener 6 mil 931 pacientes, lo que supone un mínimo incremento del 1% respecto a hace 24 horas.

Madrid y Cataluña, son los territorios con más pacientes recuperados, con 17 mil 322 y 10 mil 88 respectivamente. Ellos también han tenido el mayor número de personas fallecidas y personas contagiadas. Al día de hoy, Madrid tiene más de 38 mil contagiados y Cataluña más de 25 mil.

Te puede interesar: Reparten en Guayaquil ataúdes de cartón ante saturación de morgues

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones