Connect with us

Internacional

Cataluña impone nuevas medidas ante rebrote de Covid-19

Foto: Generalitat de Catalunya

Cataluña se enfrenta a un rebrote de Covid-19 por lo que ha tomado la decisión de dar un paso hacia atrás en su reapertura económica y decidir implementar nuevamente algunas medidas sanitarias luego de que este día la comunidad autónoma notificara 1, 111 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

La Generalitat de Catalunya (Cataluña) comunicó hoy que ha dado cuenta de 1, 111 nuevos casos de Covid-19 dentro de sus límites administrativos en las últimas 24 horas de los cuales 772 pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y 346 son de la ciudad de Barcelona, siendo Segriá el otro punto con mayor incidencia este pasado jueves al registrar 195 casos.

Meritxell Budó, vocera de la Generalitat de Catalunya, declaró en rueda de prensa que ante este panorama se veían en la obligación de dar un paso atrás para evitar un nuevo confinamiento de la población, llamando a extremar medidas higiénicas y anunciando que el aforo máximo de las reuniones sería de 10 personas, en tanto que los aforos de bares quedarían nuevamente reducidos al 50%.

Te puede interesar: Pese a rebrotes, España lanza campaña “Ábrete y no te cierres” dirigida a turistas

Alba Verges, consejera de salud en la Generalitat de Catalunya, declaró en rueda de prensa que habían de reducir la actividad social nuevamente, anunciando la suspensión de la actividad pública de establecimientos de ocio nocturno, discotecas, salas de fiestas y gimnasios, actividades culturales como las funciones de teatro, espectáculos públicos y actividades recreativas o deportivas. No obstante, al momento continuarán abiertas las bibliotecas y museos.

«Los contagios que se están dando se producen, sobre todo, en encuentros familiares y sociales. Por tanto, el primer objetivo es reducir la actividad social. Debemos evitar ser muchos a los encuentros, tenemos que hacer una burbuja de seguridad con las personas que convivimos y tratamos habitualmente «, advirtió la consejera de Salud catalana.

Las medidas señaladas serán vigentes al momento en Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, St. Joan Despí, San Boi de Llobregat, Cornellà, St. Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’H, Moncada y Reixach, Sta. Coloma de Gramenet, St. Adrià de Besós y Badalona, entrando en vigor en cuanto la autoridad judicial las valide pero planeando que tengan una vigencia de al menos 15 días, periodo que podría modificarse en función de lo dictado por las autoridades sanitarias.

Finalmente, ante una posible salida de ciudadanos buscando evitar seguir estas reglas, Meritxel Budó les pidió no salir de los municipios afectados a segundas residencias este fin de semana sino quedarse en casa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones