Connect with us

Internacional

Cataluña evalúa implementar como medida el uso obligatorio de la mascarilla

Foto: Twitter Meritxell Budó

La consejera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, España, Meritxell Budó señaló que mañana se decidirá si se impondrá el uso obligatorio de la mascarilla entre los ciudadanos, independientemente de la distancia de casi dos metros entre cada persona.

La funcionaria dijo esto en conferencia de prensa, después de que la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, anunciara en una entrevista que propondría al Gover de Cataluña el uso de mascarillas en todo momento, excepto en los hogares.

“Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda” mencionó Vergés a la Rac1, la radio más escuchada en Cataluña, pues se prevé que debido a la relajación de medidas haya un aumento en los casos de coronavirus en el Segriá.

La consejera Budó informó que el uso de esta herramienta de protección es obligatoria en espacios cerrados o cuando no se puede mantener la distancia correspondiente; sin embargo se evaluará si se implementará como obligatorio total esta herramienta de protección.

“El virus sigue entre nosotros. Tenemos que ser conscientes de que, mientras no tengamos vacuna, tenemos que poner otro tipo de barreras como distancia higiene de manos y mascarillas” mencionó en la conferencia, según Europa Press.

Cabe mencionar que este fin de semana las autoridades de la provincia de Cataluña ordenaron el confinamiento de 200 mil personas en Lérida a causa de un rebrote de Covid-19.

Las restricciones de entradas y salidas en el territorio afectado y la reglas que prohíben las reuniones de más de diez personas se mantendrán hasta que los casos de coronavirus disminuyan en la región.

Te puede interesar: Indonesia aprueba impuesto sobre IVA a Spotify, Amazon, Netflix y Google

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones