Connect with us

Internacional

Miles de personas se refugian en playas ante incendios en Australia

Foto: Twitter

Este martes alrededor de 4 mil personas se encuentran refugiadas en las playas de Mallacoota en Australia luego de que una ola de incendios forestales arrasara gran parte del país desde el pasado mes de noviembre, por lo que la situación ha causado una de las peores crisis registrada en décadas.

Estos incendios han provocado la muerte de 12 personas y quemado un aproximado de cinco millones de hectáreas, es por ello que las playas del sureste de Australia han servido como refugio para lugareños y turistas, a bordo de embarcaciones en medio de un cielo rojo oscuro, donde la temperatura se elevó a 49 grados y vientos soplaron a 80 kilómetros por hora.

Shane Fitzsimmons, comisionado del servicio de bomberos rurales de Nueva Gales del Sur, aseguró que es la peor temporada de incendios que se ha registrado en la ciudad con 120 incendios, 68 de ello fuera de control, por lo que 3 mil bomberos se encuentran apagando las llamas de la región.

Asimismo, la jefa de Gobierno del estado, Gladys Berijiklian, informó de la muerte de un bombero voluntario, además de la muerte de dos personas más en Cobargo y finalmente una tercera persona se encuentra desaparecida, ante esto, las autoridades temen por la vida de esta, ya que se le perdió el rastro al intentar proteger su casa de las llamas.

«Las condiciones no están mejorando en este momento, Todavía viviremos horas de condiciones peligrosas, especialmente en la costa sur y en algunas partes del suroeste de Nueva Gales Sur», explicó Gladys en conferencia de prensa.

Los daños que ha provocado el fuego son principalmente en el municipio de East Gippsland, situado en el extremo sureste de Victoria y en la frontera del Estado de Nueva gales del Sur, por lo que el jefe de Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, informó la posibilidad de evacuar por mar a comunidades afectadas por los incendios, como la de Mallacoota.

Te puede interesar: Australia cancela festejos de Año Nuevo por incendios

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones