Connect with us

Nación

“No engancharse”, recomienda AMLO tras dichos de Sandoval Íñiguez sobre la venida del comunismo con la 4T

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a sus seguidores a no engancharse con los dichos del arzobispo emérito de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, respecto a que si gana otra vez el movimiento de la “Cuarta Transformación” llegará el comunismo a México. En tanto, recordó que este ha sido un opositor a su proyecto de nación desde hace al menos 18 años, cuando pidió incluso a Estados Unidos intervenir para evitar su triunfo en 2006.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que no quería entrar en polémica con Juan Sandoval Íñiguez y únicamente podía llamar a ser respetuosos con todas las creencias religiosas y los no creyentes. Este consideró importante garantizar las libertades y sugirió no engancharse con polémicas, especialmente con aquellas que tienen que ver directamente con las iglesias y credos.

“El Estado laico significa libertad de creencias, libertad religiosa, es nada más que no predomine una sola religión, que se respete a todos: a católicos, evangélicos, a quienes practican las distintas religiones y a los no creyentes. Y no meternos en eso, no tiene ningún caso”, insistió el político tabasqueño.

Te puede interesar: “Padres de Ayotzinapa son libres de manifestarse”, dice AMLO tras su regreso al Zócalo

Enseguida, recordó que los documentos filtrados por el periodista australiano Julian Assange, a través de Wikileaks, incluían un informe del embajador de Estados Unidos en Roma donde contaba que tuvo un encuentro con el sacerdote mexicano. Sobre este, señaló que narraba que le pidió que el gobierno estadounidense interviniera en las elecciones de 2006 para evitar que llegara a la presidencia porque era un peligro para México.

AMLO comentó que cuando se da a conocer esto se volvió un escándalo dado que quedó revelado que estaban operando en su contra no solamente políticos sino también jerarcas de la iglesia. Este indicó que antes, como ahora, también decidió guardar silencio y no engancharse con el actuar del integrante de la iglesia católica mexicana.

Finalmente, el presidente de la República dijo que él tiene confianza en que no es manipulable la gente y el pueblo ya sabe qué le conviene y qué no le conviene. Además, insistió en que cuando una revolución es presidida por una vanguardia el triunfo no necesariamente implica respuestas a las demandas populares y hay riesgo de traición; por el contrario, indicó que cuando hay una toma de conciencia colectiva hay más garantía de transformación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones