Connect with us

Internacional

Australia analiza deportar a español que habría causado brote de Covid-19

Foto: Especial

La policía de Australia estudia deportar a un ciudadano español, pues habría sido responsable de un brote de Covid-19 que puso en confinamiento el estado de Australia Meridional.

De acuerdo con la policía australiana, dicho ciudadano español mintió sobre sus dos trabajos, en un hotel y en una pizzería. Ante ello, el comisionario de la policía, Grant Stevens, indicó que ya se llevan a cabo algunas investigaciones.

La investigación sobre la Pizzería Bar Woodville, que se encuentra en el sur de Australia, está en fase inicial y señala como principal sospechoso al español, que tiene un visado de finalización reciente de estudios, el cual expira en diciembre.

“Si esta persona hubiera sido más sincera con nosotros no habríamos tenido que ordenar un confinamiento de seis días”, dijo Stevens al periódico The Australian’, ya que el sospechoso de 36 años empujó a endurecer las medidas restrictivas desde el pasado martes.

Cabe mencionar que hasta el momento se han detectado 26 personas contagiadas relacionadas con la pizzería y una se encuentra hospitalizada. Los rastreadores ya se han puesto en contacto con más de 5 mil personas vinculadas con el brote.

Anteriormente, el ministro principal del estado de Australia Meridional, Steven Marshall, comunicó que mentir en medio de una pandemia es algo “muy grave”. “Hay una investigación abierta y, francamente, creo sinceramente que tiene que haber consecuencias. No queremos ver este tipo de comportamientos” dijo.

Según la Universidad Johns Hopkins, Australia cuenta hasta el momento con 27 mil 216 casos confirmados de Covid-19, así como 907 fallecimiento a causa del virus.

Te puede interesar: España no hará obligatorio vacunarse contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones