Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

SHEINBAUM BUSCA TENDER PUENTES CON GRUPOS FEMINISTAS: Los actos de vandalismo y agresiones parecen haber quedado atrás y dan paso a la reconciliación del gobierno de la Ciudad de México, al frente de la cual está Claudia Sheinbaum, la primera mujer electa para gobernar la capital del país, con los grupos feministas que protestan contra la violencia hacia las mujeres.

Y aunque resultaron ciertos los señalamientos de que había infiltrados en las protestas de la semana pasada, cuya presencia se hizo visible con la agresiones del viernes, este lunes la jefa de Gobierno, mediante un comunicado, buscó aminorar las tensiones al declarar que no fue su intención “generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género”.

Es legítimo la furia de las mujeres ante casos recientes de violación, secuestro y asesinato, pero el uso de la fuerza, aún para impedir daños al patrimonio fue, de hecho, prohibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia de la mañana de este lunes dijo que estaba prohibido reprimir, aunque reprobó los destrozos y la violencia en las marchas de mujeres.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

9 meses lleva AMLO en el gobierno y a menos de un mes de su primer informe de gobierno “oficial”, el presidente presumió que el pueblo está “muy feliz, feliz, feliz”. En Twitter, sus adversarios hicieron tendencia #YoNoSoyFeliz para demostrar que el mandatario olvida algunos detalles como las marchas de los últimos días derivadas de la violencia de género.

33 votos en contra, 29 a favor y 2 votos nulos fueron el resultado de la votación con la que Martí Batres vio impedida su reelección como presidente de la mesa directiva del Senado. En su lugar quedará la senadora Mónica Fernández, esposa de Carlos Rojas, ex secretario de la Sedesol del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Batres acusó que esto fue por las “maniobras” de Monreal al permitir a senadores del PES votar cuando no se les había convocado originalmente y no hacer lo mismo con los del PT.

•4 mujeres buscaban, junto a Martí Batres, la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Por ello, dijo Monreal, las mujeres pusieron el ejemplo de dejar de lado la ambición personal y les pusieron la muestra al declinar 3 de ellas por la senadora Mónica Fernández y beneficiarla en la votación final.

•50% se incrementó la tasa de secuestro a nivel nacional en julio respecto al mes anterior, cifra que se traduce en al menos 237 víctimas de este delito, según Alto al Secuestro en su Reporte Nacional, organización encabezada por la señora Isabel Miranda de Wallace.

1 caso más de intento de secuestro por parte de un chofer de Uber fue dado a conocer este fin de semana. Una joven procedente de Guanajuato decidió tomar un Uber rumbo a Polanco. De acuerdo con la declaración de la joven, el agresor la atacó aprisionándola y poniéndole un arma en la cara para posteriormente aventarle el celular por la ventana y, aprovechando esta acción, ella como pudo se zafó, jaló el volante para descontrolar la marcha del vehículo. Con esto Brenda saltó del vehículo en movimiento.

4 años bastaron para que se duplicaran los homicidios de mujeres en México, alertó la profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Aleida Azamar Alonso, quien destacó que sólo el 30 por ciento de los casos han sido catalogados como feminicidios.

•30 mil, la cifra de taxis viejos a sustituir que la Cdmx se ha puesto como meta en 2019. Seis mil de ellos, se logrará por medio de un financiamiento privado proveniente del ‘Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón (Fondo Uber)’; y los 24,000 restantes serán cambiados por medio de la iniciativa de los mismos concesionarios o choferes de los autos.

•14 de agosto, fecha en la que Silvia Jazmín salió de su casa en Minatitlán para realizarse un tratamiento de pedicure. Como en otras lamentables historias, Silvia no volvió a casa y un día después fue encontrada calcinada en un basurero.

•107 migrantes fueron rescatados por la tripulación del buque ‘Open Arms’ y el cual no tiene dónde desembarcar puesto que la organización del mismo nombre rechazó la oferta del gobierno español para el desembarco. La organización sugirió que Madrid y Roma llegaron a un acuerdo para que los 107 migrantes que viajan en el buque puedan llegar a Baleares, algo que el gobierno descartó inmediatamente.

57 años después de la muerte de Marilyn Monroe, serán dadas a conocer fotografías inéditas tomadas por Leigh Wiener a la actriz en la morgue.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones