Connect with us

Nación

El pueblo está ‘muy feliz y contento’, presume AMLO

el pueblo está muy feliz
Foto: Cuartoscuro

Como previa a su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el pueblo está ‘muy feliz’ con sus primeros 9 meses de gobierno. Si bien reconoció que sigue habiendo acciones de parte de su oposición, particularmente respecto a las medidas de austeridad republicana que ha implementado. Por lo que aprovechó para enlistar cuales y como se han ejecutado estas estrategias.

“En general, lo voy a decir en mi informe, hasta se los adelantó, el pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social, se acabó”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al abordar el tema de las protestas que se han registrado en días pasados. Como fue el caso de la marcha de las mujeres de la Ciudad de México.

Por otro lado, mencionó que sus opositores, a quienes identifica como conservadores, han difundido la versión de que la escasez de medicamentos y equipamiento en centros de salud, o los despidos realizados en dependencias de la administración pública federal se deben a su austeridad republicana. Aunque consideró que este sector cumple con su trabajo de ‘manipular’ a la población, aprovechó para aclarar en qué consisten estas medidas que, dijo, no se asemejan a la ‘austeridad neoliberal’.

López Obrador defendió que la austeridad republicana se refleja en la reducción de los sueldos ‘elevadísimos’ de altos funcionarios, comenzando por el suyo al recortarse más de la mitad de lo que ganaba Enrique Peña Nieto. La desaparición del Estado Mayor Presidencial y el que no se viaje ni en el avión presidencial ni en otras aeronaves privadas. La cancelación de las pensiones a expresidentes, así como de los seguros médicos privados y las cajas de ahorro especiales. Además de 150 mil millones de pesos de ahorros en compras del gobierno.

De igual manera, criticó, de nueva cuenta, a los organismos autónomos y a las organizaciones de la sociedad civil. “Imagínense cuánto derroche en la creación de aparatos administrativos, había un gobierno paralelo, una constelación de oficinas para hacer lo mismo, supuestamente independientes, autónomas, creaban una oficina y de inmediato contrataban a profesionales, por lo general todos conservadores para ganar 200, 300 mil pesos mensuales. Llenaban las oficinas.”

Estos argumentos sirvieron a manera de preámbulo para el primer informe de gobierno del primer mandatario, el cual presentará el domingo 1 de septiembre en el Patio de Honor de Palacio Nacional antes de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo entregue a la Cámara de Diputados como estipula la ley. Toda vez que descartó modificarla para ir él mismo al Palacio Legislativo de San Lázaro para hacer la presentación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones