Connect with us

Nación

Miembros de la élite de Morena condenan “maniobras” de Monreal

Foto: Cuartoscuro

El conflicto en el Senado entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la elección de una nueva dirección de la mesa directiva ha causado reacción entre la élite de Morena y la 4T. Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional, Pedro Miguel y John M. Ackerman, ambos consejeros del Instituto de Formación Política (IFP), reprobaron actuación del coordinador de la bancada morenista en el Senado.

La primera en hacer eco de este acontecimiento y duelo entre Martí Batres y Ricardo Monreal fue Yeidckol Polevnsky. Utilizando el tuit en el que Martí Batres acusó que de última hora se dejó votar al grupo del PES y no al Partido del Trabajo (PT), la presidenta en funciones de Morena calificó de “vergonzoso” que al interior de la bancada de Morena en el Senado “se hagan maniobras” para que la reunión interna del Grupo Parlamentario se haya llamado a votar solo a uno de los partidos aliados. Respaldando la postura de Batres.

Cabe destacar la abierta confrontación que Yeidckol Polevnsky tuvo recientemente con Ricardo Monreal por las designaciones de candidatos para las elecciones locales que tuvieron lugar este año.

Te puede interesar: Monreal, líder sólo de una facción en el Senado, acusa Batres

Posteriormente, Pedro Miguel, integrante también de la Comisión Organizadora para la Renovación de las Dirigencias de Morena, calificó de inadmisible las supuestas “maniobras tramposas” en que habría incurrido Ricardo Monreal que, de acuerdo con Batres, ensuciaron el proceso interno del grupo parlamentario de Morena y maniobrando para incluir de último momento los votos del PES en la decisión.

Pedro Miguel agregó que no debe permitirse que dirigentes, “sean los que sean”, distorsionen la voluntad mayoritaria mediante maniobras tramposas.

Finalmente, otro más de los que se posicionó a favor de Martí Batres fue John M. Ackerman, quien no solo condenó lo sucedido y se solidarizó con el ex dirigente de Morena, sino que planteó que Ricardo Monreal debe ser removido inmediatamente de la coordinación del bloque legislativo del partido “por deslealtad a los principios de Morena, así como reemplazado con una senadora mujer con el fin de garantizar la paridad de género”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones