Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

AMLO México y el mundo en números
Foto: Cuartoscuro

FEMINISTAS CON CONSIGNA: La acusación del académico John Ackerman de que un grupo de mujeres del ITAM está entre los causantes de los disturbios en la marcha del viernes contra la violencia de género en la Ciudad de México desató la furia de ese colectivo pero también el respaldo de simpatizantes del gobierno de la CDMX.

John Ackerman, también esposo de la secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval, acusó vía Twitter que los provocadores enmascarados son del grupo la Cuarta Ola, una organización estudiantil del ITAM.

El académico e ideólogo de la 4T citó un tuit del grupo la Cuarta Ola en el que convoca a participar en la manifestación:
“Recuerden que la marcha de hoy (viernes) es vestidas de colores obscuros, de preferencia negro. Si van a hacer algo cubran su carita o rasgos muy característicos (tatuajes, etc). Nos vemos en la entrada del ITAM. Tendremos un globo de estrella morada. #LoVamosATirar #NoMeCuidanMeViolan”

No obstante lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de apaciguar los ánimos, renunció a iniciar investigaciones sobre los disturbios del viernes que derivaron en destrozos en el Metrobús, el Metro y monumentos, entre ellos el Ángel de la Independencia. Mal hecho. A lo que no se debe renunciar es a investigar las agresiones contra periodistas y otros ciudadanos.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

2 días después de que fuera arrestado en Argentina, un juez determinó poner en libertad a Carlos Ahumada “por lo absurdo del caso”. “Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, señaló la hija del empresario y ex pareja de Rosario Robles.

1 millón de pesos es el monto al que ascienden los daños que sufrió la estación Insurgentes del Metrobús durante la marcha denominada “Diamantina Rosa” contra la violencia de género.

•1 acusación hizo John Ackerman contra un grupo feminista del ITAM. Mientras algunos afirman que uno de los agresores contra periodistas en la marcha se trata de un integrante de un grupo de choque del sur de la ciudad, el académico y promotor de la 4T John Ackerman aseguró en Twitter que el grupo feminista Cuarta Ola vandalizó instalaciones del Metrobús Insurgentes y el Ángel de la Independencia. Ackerman acusó vía Twitter que los provocadores enmascarados son de la organización estudiantil del ITAM.

•1 imagen falsa circuló en redes sociales donde se observa al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sosteniendo un libro de texto gratuito con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada. El fotomontaje fue compartido por Fernanda Familiar, sin embargo, la mañana de este domingo reconoció su error en Twitter y ofreció disculpas diciendo que la “irreverente y egocéntrica” fue ella.

•911 fue el número al que solicitaron ayuda los testigos de una pelea entre automovilistas en Amozoc, Puebla, donde uno de los hombres perdió el conocimiento por la golpiza, condición que aprovecharon los agresores para pasarle el automóvil por encima y huir.

63 muertos y 180 heridos dejó una explosión suicida en un banquete de bodas en Afganistán. Mientras talibanes buscaban negociar un acuerdo para la salida de las tropas estadounidenses a cambio de un compromiso sobre seguridad y conversaciones de paz en Afganistán, ocurrió este atentado adjudicado al Estado Islámico.

•63 años tenía Margie Kay Richard, quien fue asesinada junto a otras 21 personas en la balacera de un centro comercial de El Paso, Texas. Su esposo, Antonio Basco, realizó el sepelio de su pareja y su nombre fue compartido en las redes sociales afirmando que no tenía más familia que su pareja asesinada. Tras ello, cientos de personas acudieron al funeral para acompañarlo y expresarle sus condolencias.

•2-0 ganaron los Pumas a un Veracruz que no conoce lo que es la victoria en el actual torneo, teniendo solo 4 goles a favor en 4 partidos pero 14 goles en contra; 4 goles le llevó Pachuca al Puebla para arrebatarle de visitante 3 puntos; 1-3 fue el marcador con el que el Cruz Aul venció al Atlas; 1-1 empató el Atlético San Luis contra los Tigres; 7 goles se anotaron en el partido donde León derrotó al Guadalajara con marcador de 4-3; 1-0 venció América a Monarcas; 3-0 venció Necaxa a Santos Laguna, quitándole el invicto; 0-2 venció Querétaro a Juárez FC para hacerse así del liderato general.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones