Connect with us

Nación

Eligen a Mónica Fernández presidenta del Senado; Batres protesta

Este lunes se llevó a cabo una elección en el Senado para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva, encabezada hasta entonces por Martí Batres quien deja, a regañadientes, el puesto que ahora encabezará la senadora Mónica Fernández, esposa de Carlos Rojas, ex secretario de la Sedesol del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El enojo de Batres se debe a la votación en el Senado en su contra y en apoyo a Fernández, renovando la Mesa Directiva con 33 votos en contra, 29 a favor y 2 votos nulos.

Batres se inconformó porque de último momento se permitió que en la votación, inicialmente programa para que participara la bancada de Morena, participaran los senadores del PES.

Para Batres, si se permitió que votaran los legisladores del PES también se debe permitir la participación de su otro aliado, el PT.

También el apoyo de Ricardo Monreal a Fernández Balboa en su postulación a la presidencia molestó a Batres, quien acusó directamente a Monreal de ensuciar el proceso interno del grupo parlamentario, además de señalar que no avala los resultados de la votación.

Batres también acusó a Monreal de perseguirlo y combatir en su contra para sacarlo de la Mesa Directiva, lo que lo exhibió como “un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo”.

Mónica Fernández Balboa es senadora de Morena por Tabasco y se ha hablado mucho de su cercanía con López Obrador, pero ha sido muy criticada por su matrimonio con Carlos Rojas, quien estuviera al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en los sexenios de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, así como senador y secretario general del Partido Revolucionario Institucional PRI).

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones