Connect with us

Internacional

63 muertos y 180 heridos en boda en Afganistán por atentado terrorista

Este domingo el Estado Islámico, un grupo de militantes conocido también como ‘Isis’, se adjudicó la explosión suicida en un banquete de bodas en Afganistán en el que murieron 63 personas y más de un centenar resultaron heridas.

El sábado por la noche, mientras talibanes buscaban negociar un acuerdo para la salida de las tropas estadounidenses a cambio de un compromiso sobre seguridad y conversaciones de paz en Afganistán, ocurrió este atentado en una boda.

El grupo terrorista señaló, a través de Telegram, que el atentado ocurrido en un una sala de bodas de Kabul occidental, un barrio de la minoría chiíta, fue gracias a un bombardero que logró infiltrarse en la recepción y detonó sus explosivos “entre la multitud de infieles”.

Entre las 180 personas que resultaron heridas se encontraban muchas mujeres y niños, según señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, cuando las familias ya se encontraban en los cementerios de Kabul, enterrando a las vícitimas.

“Queremos paz y no ataques suicidas tan brutales”, exigió el familiar de una de las víctimas.

La pareja que celebraba su matrimonio sobrevivió al atentado y declaró que nunca podrían olvidar esta situación por mucho que lo intentaran.

El Estado Islámico se ha atribuido algunos de los ataques más violentos desde su aparición por primera vez en Afganistán en 2014 y desde entonces han logrado un avance en el este y el norte, situación que los han puesto en lucha contra el gobierno y las fuerzas internacionales liderada por Estados Unidos y los talibanes.

Los talibanes negaron su responsabilidad y condenaron esta explosión producida en el Kabul occidental, en contra de la minoría chiíta en un evento que se encontraba abarrotado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones