Connect with us

Nación

Fernanda Familiar se disculpa por compartir imagen falsa de AMLO

El fin de semana, en redes sociales circuló una imagen en la que se observa al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sosteniendo un libro de texto gratuito con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada.

Sin embargo esta imagen se trataba de un fotomontaje pero fue difundida por la periodista Fernanda Familiar quien compartió esta imagen a manera de broma.

Tras la polémica provocada, la comunicadora reconoció que fue un error compartir la imagen, y procedió a disculparse con los seguidores señalando que se había comportado irreverente y egocéntrica.

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento”, escribió Fernanda Familiar.

La reacción de muchos usuarios a esta fotografía fue la de rechazo a que una figura presidencial apareciera en un libro de texto gratuito y acusaron al presidente de egocéntrico.

Esta imagen fue hecha por ‘El Ruinaversal’, un portal de noticias satíricas y que también señaló en redes sociales que había sido obra de ellos.

“Este fotomontaje lo hice yo para mi página El Ruinaversal y ahora muchos creen que es real. AMLO si aparecerá en los libros de texto, pero no en la portada, este montaje que ven lo hice yo para http://www.elruinaversal.com hace 4 meses, visiten mi página :)” escribió la cuenta del Ruinaversal.

La imagen de la que fue tomada el montaje corresponde a una fotografía durante la conferencia matutina de López Obrador el pasado 13 de febrero, cuando el secretario de Educación asistió por la conmemoración del 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones