Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

AMLO, Ebrard y más en los números de México y el Mundo
Foto: Cuartoscuro

TRUMP Y EL GOLPETEO INCESANTE: ¿Por qué Donald Trump amenazó este domingo con dar a conocer, cuando considere pertinente, un punto del acuerdo con México del que no se informó en su comunicado sobre la negociación con la comitiva encabezada por Marcelo Ebrard?

¿Qué movió a Trump a arrojar un balde de agua helada al gobierno mexicano que celebró en un acto en Tijuana el acuerdo para que no se impongan aranceles a los productos mexicanos a cambio de que México endurezca su política migratoria y reciba no sólo a los deportados de EU sino a quienes están en proceso de trámite de asilo a ese país?

La respuesta evidente es su juego perverso de mantener en zozobra al gobierno México para ganar adeptos ante su intención de reelegirse en el cargo. Entonteces cabe esperar que ante México y más, ante los votantes, continuará el discurso del “America firts” y lo que él mismo califica de redituables aranceles que podría reactivar cuando lo considere conveniente.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

103 elementos de la Policía Federal fueron desplegados para fortalecer la seguridad en la estación migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Así lo informó hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

.•9 homicidios fueron reportados al amanecer del sábado en la región de “la Cuencua” en el estado de Oaxaca. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, 8 cuerpos fueron encontrados “embolsados” en dos eventos distintos y además se reportó el homicidio de una persona más.

8 mil migrantes deportados por Estados Unidos serán recibidos en México como parte de los acuerdos para evitar que el gobierno de Donald Trump impusiera aranceles este lunes. Así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard, quien también celebró los apoyos prometidos para el plan de desarrollo de Centroamérica que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

1 video de un asalto supuestamente cometido en la ciudad de Acapulco, Guerrero, se volvió viral este fin de semana. No obstante, esto ha sido desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero mediante un tweet, afirmando que el caso no ocurrió en su jurisdicción sino que se trata de un suceso en Lima, Perú.

1 “favor oscuro” es lo que México le está haciendo a Estados Unidos tras lo acordado con el gobierno de Donald Trump para evitar tarifas arancelarias a partir de este lunes. Esto no fue dicho por la oposición, sino por el presidente de la Cámara de Diputados, el ahora morenista Porfirio Muñoz Ledo. Sin embargo, también aplaudió que se lograra mantener el diálogo y la buena vecindad entre la unión americana y México.

23 de 32 gobernadores estuvieron presentes en el acto de AMLO en Tijuana. En este, el presidente celebró el no haberse visto en la “muy difícil, muy incómoda” situación de imponer aranceles propios a los productos de Estados Unidos.

2-1 fue el marcador con el que la selección femenina de Italia venció a su similar de Australia en el encuentro inaugural del grupo C del Mundial Femenil que se juega en Francia. El partido se definió hasta el minuto 90+4 con un gol de Barbara Bonasea, que selló la victoria de las italianas, quienes después de 20 años de no aparecer en justas mundialistas, hoy debutan con el pie derecho.

6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 fueron los marcadores de los sets con los que el español Rafael Nadal hace historia al obtener por decimasegunda vez el Roland Garros al imponerse al austriaco Dominic Thiem en un encuentro que duró menos de lo esperado, sólo 3 horas 01 minutos.

71 exhalaciones y 4 sismos volcano-tectónicos y un total de 194 minutos de tremor son las cifras de la actividad del Popocatépetl durante el día sábado. El semáforo se mantiene en amarillo fase 2.

1997, año en el que sonó el tema ‘My Heart Will Go On’, tema que inmortalizó la canadiense Céline Dion en el filme Titanic. El sábado, una plaza comercial de Guadalajara se inundó y un grupo musical que se encontraba presente sobre un escenario comenzó a interpretar dicha pieza en una versión musical, causando furor en las redes sociales. El video, por supuesto, se viralizó.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones