Connect with us

Nación

“Hacemos un oscuro favor a Estados Unidos”: Muñoz Ledo

Hacemos un oscuro favor a Estados Unidos": Muñoz Ledo
Foto: Youtube / Captura de Pantalla

Tijuana, B.C. Porfirio Muñoz Ledo criticó el acuerdo al que se llegó con el gobierno de Donald Trump al acusar que “hacemos un oscuro favor a Estados Unidos” al fortificar la frontera sur del país para evitar la imposición de aranceles comerciales. Sin embargo, también aplaudió que se lograra mantener el diálogo y la buena vecindad entre la unión americana y México.

“Por un lado pedimos que nos abran las puertas de la frontera norte y por otro sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”, criticó Muñoz Ledo al tomar parte en el Acto de Unidad por la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión recordó que el derecho al libre paso de personas ha estado presente en todas las versiones de la Constitución mexicana desde la redactada por José María Morelos y Pavón hasta la vigente, promulgada en 1917. Lo que sumó a su argumento contra el maltrato a los migrantes.

Te puede interesar: México recibirá a 8 mil migrantes deportados por Trump, confirma Ebrard

De igual manera, recordó la existencia del derecho a la no migración. Es decir, el que existan las condiciones de vida indispensables para que las personas no tengan que optar por abandonar sus lugares de origen en busca de oportunidades. Así como llamó a recordar y velar por el bienestar de los mexicanos que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

Muñoz Ledo celebró, sin embargo, que se lograra llegar a un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump para evitar la imposición de aranceles este lunes. Amenaza que catalogó como el momento más crítico en la relación bilateral entre México y Estados Unidos desde el Tratado de Bucareli. Por lo que extendió un reconocimiento al canciller Marcelo Ebrard y a la embajadora Martha Barcenas.

“Tenemos una patria grande que existirá ahí dónde se encuentre un mexicanos. ¡Qué viva la gran nacion mexicana! ¡Qué vivan nuestros compatriotas en el exterior! ¡Qué viva la buena vecindad!”, concluyó Muñoz Ledo. Quien, en representación del Poder Legislativo, acompañó en el presídium a López Obrador, a sus secretarios de Estado, a 23 gobernadores de la República y a representantes de los sectores sociales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones