Connect with us

Cultura

Marina Núñez entra al relevo en el Fonca tras renuncia de Bellatin

fonca
Foto: Twitter

La docente y narradora Marina Núñez Bespalova asumió el cargo como nueva directora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), luego de la renuncia de Mario Bellatin por motivos de salud, informó la Secretaría de Cultura federal a través de su titular, Alejandra Frausto.

¿Quién es la nueva directora del Fonca?

Marina Núñez Bespalova es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como doctora en Filología Española, Estudios Medievales y Renacentistas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); fue becaria del Fonca en 1996.

Se ha desempeñado como directora editorial del Archivo General de la Nación, como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica y, en fecha reciente, como directora general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, cargo que le fue asignado en 2015 cuando aún se encontraba en operaciones el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Te puede interesar: Mario Bellatín renuncia a dirección del Fonca

Además, ha sido investigadora invitada en las universidades de Roma La Sapienza y en la Queen Mary Univerisity de Londres, así como docente en la Universidad de Lieja, Bélgica.

Entre los proyectos que ha coordinado destaca LibrosMexico.mx, el primer catálogo en lengua castellana con más de 11 mil referencias editoriales, que fue presentado de manera oficial a finales del año 2014 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. También se destaca su participación como miembro del Comité de Organización de la trigésimo octava edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones