Connect with us

Nación

Jesusa Rodríguez plantea que desaparezcan becas del Fonca

Jesusa Rodríguez plantea que desaparezcan becas del Fonca
Foto: Cuartoscuro

La senadora morenista Jesusa Rodríguez se dijo en contra del arte subsidiado y en particular de las becas Fonca, pues considera que los subsidios no dan espacio a la libertad. Ante la cuarta transformación pidió a todos aquellos que recibían dinero público, bajarle y aguantar sin privilegios.

Durante su participación en el 11 encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York, en la UNAM, afirmó que desde el primer día que se crearon las becas Fonca ella estuvo totalmente en desacuerdo por lo que en este caso y entendiendo lo que pretende la Cuarta Transformación las becas deberían desaparecer.

“Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no sólo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”.

En consonancia, dijo, siempre trabajó sin presupuesto gubernamental por lo que invitó a aquellos que se repartieron las becas del Fonca, se vayan a la iniciativa privada y “dejen de vivir del presupuesto”.

Te puede interesar: Educación sexual, indispensable a adolescentes y niños: AMLO

Jesusa Rodríguez, que participó en la conferencia “El Enigma de la 4T: contra el odio, el humor” organizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, pidió a todos aquellos “privilegiados”, es decir, a los que han tenido escuela y preparación resistan para que otros puedan salir adelante.

“Iniciemos aguantando los que hemos tenido escuela, hemos tenido preparación, aguantemos un poquito para que pueda otra gente que nunca ha tenido nada, que pueda salir adelante”, les dijo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones