Connect with us

Cultura

Mario Bellatín renuncia a dirección del Fonca

Mario Bellatín, Cultura, FONCA, Renuncia, Secretaria de Cultura,

El escritor Mario Bellatín renunció al cargo como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), después de haber convocado una reunión entre artistas y becarios con el fin de analizar la situación del organismo y a la que faltó, el jueves 7 de marzo.

Los creadores que asistieron a esta convocatoria abuchearon la ausencia del director del Fonca y el mismo Bellatín declaró que “no era necesario” la presencia del escritor en la reunión organizada por él.

Luego de esto, la Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que su titular, Alejandra Frausto, había aceptado la renuncia de Bellatín, reconociendo la labor que desempeñó en el diagnóstico de las prioridades y retos del Fonca.

Ahora, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Cultura, el puesto que deja Mario Bellatín será asignado a la narradora y docente Marina Núñez Bespalova quien será la nueva directora del organismo cultural.

Núñez es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

También fue directora general de Publicaciones del Conaculta y se desempeñó también como directora editorial del Archivo General de la Nación, además de ser subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones