Connect with us

¡Qué espectáculo…!

La ruta de ‘Hernán’

Esta semana llega a las pantallas de Amazon Prime Video y Azteca 7 la gran producción Hernán, la cual de un plumazo acabará con algunas décadas de lo hecho en Televisa ya que no se escatimó en recursos para que, de la mano de la casa productora Dopamine, dejen ver la espectacularidad de la gran Tenochtitlán.

César Moheno, historiador que contribuyó con su conocimiento a esta serie, está convencido de que la televisión en México cambiará para siempre su forma de hacer gracias a este proyecto que tuvo que sortear cientos de obstáculos durante tres años para que luego de pasar por ello, se pudiera rodar en escenarios naturales durante siete meses.

Moheno, advirtió que los actores, directores y otros tantos participantes realizaron un recorrido por la “Ruta de Cortés” para que se fueran ambientando y supieran que no sería un día de campo trabajar en la serie.

De hecho, destacó el trabajo de Ishbel Bautista, quien interpreta a la Malinche, que aprendió el náhuatl y maya, mientras que Óscar Jaenada hizo algunos estudios de La Conquista desde la perspectiva mexicana para darle el énfasis que necesitaba su Hernán Cortés.

Por supuesto que los ocho capítulos que comprenden la serie no son una clase de historia, pero como lo mencionó César, sí para ver desde otro punto de vista a casa de uno de los personajes.

Esto porque cada capítulo se tratará de la visión de 1519 a 1520 de cada involucrado como Moctezuma, Pedro de Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés.

Hay que recordar que Dopamine es la misma empresa que recreó lo que los fans de Game of Thrones vieron, así que de ese tamaño son las vistas de una ciudad de la cual hoy podemos ver sus ruinas en pleno Centro Histórico.

Este producto es algo que no se pueden perder, Amazon Prime Video subirá a su plataforma todos los capítulos el próximo miércoles y el domingo a las 22:00 horas Azteca 7 proyectará el primer episodio.

Televisa le ha apostado al reciclamiento de historias que ya a nadie le interesan, de ahí el rotundo fracaso de “Cuna de Bobos”, digo, “de Lobos”, que hasta la protagonista Paz Vega mejor decidió terminar.

Azteca, sin embargo, va para realizar una televisión que ha tardado más de la cuenta en llegar a los hogares, ojalá que no sea el único proyecto de este tipo, aunque Moheno está listo para una segunda temporada de Hernán.

THE BLACKLIST

Una de las mejores series de suspenso con humor negro regresó para su séptima temporada en la cual los secretos de la Lista Negra poco a poco han salido a la luz, sin embargo, el más importante está por conocerse: la verdad sobre la mamá de Liz.

Los nuevos capítulos llegaron a AXN desde el jueves pasado a las 23:00 horas, nos mostraron cómo después de ser secuestrado por Katarina Rostova, Raymond “Red” Reddington (James Spader) se encuentra solo en un territorio hostil, sin saber en quién puede confiar, si es que hay alguien.

Rodeado de viejos enemigos y nuevos aliados, Red debe estar un paso por delante del criminal más peligroso de la Lista Negra, que no se detendrá ante nada para descubrir la verdad que Red quiere que nadie sepa.

Para encontrarlo, Katarina se insinuará en la vida de Elizabeth Keen (Megan Boone), quien finalmente se ha reunido con su hija Agnes. La presencia de Katarina traerá peligro a la puerta de Liz y alterará para siempre su relación con Red.

Grabada en Nueva York, The Blacklist también está protagonizada por Diego Klattenhoff, Amir Arison, Hisham Tawfiq y Harry Lennix.

DOCTOR WHO

Con Jodie Whittaker interpretando al decimotercer Doctor, y sus amigos preparados para volver a la pantalla, la próxima temporada dará la bienvenida a un grupo de nuevos directores así como a una mezcla de escritores nuevos y antiguos.

Tres nuevos escritores abordan la Tardis para la temporada 12 de la serie: Nina Metivier, Maxine Alderton y Charlene James.

También debutan en la temporada 12 cuatro nuevos directores listos para viajar por el espacio y tiempo: Nida Manzoor;, Emma Sullivan, Jamie Magnus Stone y Lee Haven Jones. Además, tres escritores regresan de la temporada 11: Vinay Patel (Demons of The Punjab), Ed Hime (It Takes You Away) y Pete McTighe (Kerblam!)

Chris Chibnall, el Showrunner, ha mencionado: “estamos encantados de que Doctor Who continúe atrayendo a algunos de los talentos más emocionantes y dinámicos que trabajan en televisión. Junto con nuestros escritores que regresan, nos complace dar la bienvenida a nuevos miembros a la familia de Doctor Who”.

Agregaría: “el equipo de Doctor Who está repleto de los escritores y directores más brillantes de la televisión británica: ¡adoramos trabajar con ellos y estamos ansiosos por mostrarte las cosas explosivas que han creado!”.

Doctor Who es una de las series de aventuras de más tradición en la televisión a nivel mundial, con más de 55 años al aire y más de 100 premios.

El programa británico tiene una enorme base de seguidores en el mundo, con más de 9 millones de fanáticos en canales y redes sociales y 200 millones de visualizaciones en video a través de Facebook y YouTube.

Doctor Who ha sido vendida en más de 239 territorios a lo largo de su existencia. La serie 10 fue el programa más popular de BBC Américas, y uno de los cinco dramas más populares entre adultos jóvenes en el Reino Unido, además de ser el show de mayor audiencia en el canal Space de Canadá.

Asimismo, Guinness World Records le ha conferido a Doctor Who el honor de ser la serie de ciencia ficción más longeva del planeta. La serie ha probado también su popularidad a través de la comercialización de productos de consumo y eventos en vivo. La serie ha vendido más de cuatro millones de desarmadores en los pasados once años, más de 12 millones de figuras de acción desde el 2005, más de 18 millones de DVDs a nivel mundial y más de un millón de boletos para eventos en vivo.

TIEMPO SIN PULSO

El pasado viernes llegó a las pantallas esta cinta la cual es la opera prima de Bárbara Ochoa, que narra la historia familiar donde Bruno no se permite sentir placer.

Su cumpleaños diecinueve se acerca, pero Martha, su madre, insiste en festejar el de Esteban, su hijo mayor muerto dos años atrás.

El regreso repentino de Elisa, primer amor de Bruno, lo lleva a enfrentar la culpa y abrirse a disfrutar la pulsión de vida nuevamente.

La directora Bárbara Ochoa realizaba una investigación para un documental sobre asexualidad. A raíz de esto se interesó en explorar en una ficción las razones por las que cierta gente decide no vincularse sexualmente con nadie. Le interesaba contar una historia en la que la premisa fuera que la sexualidad es una pulsión irreprimible.

Así decide abordar el tema de la culpa y el autoperdón, explorando el duelo de Bruno y su familia tras la pérdida de Esteban.

Los personajes están estancados en un tiempo y espacio sin pulso, en el que nada los puede hacer continuar con sus vidas. La tragedia y la culpa lo han cambiado todo.

Bruno ya no tiene la tranquilidad de vivir acompañado de un hermano. Ahora solo tiene el desasosiego que le provocó perderlo. Bruno vive en un tirmpo en el que no es ni siquiera capaz de aceptar el ímpetu de su sexualidad, es decir su pulsión de vida.

Tiempo sin Pulso es una reflexión en torno a la resiliencia, la película invita a recordar que hay que estar perceptivos a que la existencia puede simplificarse de las maneras menos inesperadas, invita a pensar que es importante dejarse sorprender.

THIERRY JEANNOT

Este artista industrial francés ofrecerá un taller gratuito el 24 de noviembre de 11 a 13 horas en las instalaciones de la Sinagoga Histórica Justo Sierra.

Esto en el marco de su exposición titulada Transmutaciones, en la cual muestra objetos diseñados con material de reciclado con técnicas singulares.

El taller está dirigido a niños y adultos que deseen conocer las técnicas del trabajo de diseño con materiales de PET y reciclado.

Thierry ha vivido en México los últimos 20 años. Trabaja en el diseño de la joyería, muebles y lámparas de acrílico y PET, explorando diversas técnicas de uso con materiales reciclables.

Actualmente se dedica a capacitar pepenadores y personas en situación vulnerable del Barrio de la Merced con el fin de integrarlos en sus proyectos productivos y artísticos; ya que para el diseñador la transformación humana y la inclusión son valores centrales.

El 10 de noviembre se inauguró en la Sinagoga Histórica Justo Sierra  la exposición Transmutaciones, en la cual se exhiben piezas únicas de este maravilloso trabajo, el cual podrá apreciarse hasta el 30 de noviembre.

                                              —000—

Te puede interesar: Entrega de Lunas del Auditorio 2019 reúne a 16 artistas y grupos en escena

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones