Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Si bien es cierto que la ópera siempre se ha considerada como elitista, también es verdad que no nos hemos dado la oportunidad de escucharla y menos acudir a los recintos donde se presentan las distintas historias interpretativas.

Pensar que ir a Bellas Artes es sólo para admirar su arquitectura está bien, pero habría que, por lo menos, checar el programa para saber qué se presenta en las distintas salas, quizá tengan la suerte de poder escuchar a Ramón Vargas.

Este tenor, con 35 años de “Bel canto”, desde que precisamente en Bellas Artes debutara con la ópera Falstaff, de Verdi, y desde entonces el mundo es parte de su vida al interpretar poco menos de 70 papeles protagónicos en obras líricas que abarcan desde la época barroca hasta el siglo XX, en las más importantes casas de ópera del orbe.

Ahora, como parte de su celebración de estas tres décadas y media, Vargas se presenta desde el pasado 22 de septiembre en la Ópera de Los Ángeles con Don Carlo, de Giuseppe Verdi, y ahí permanecerá hasta el 14 de octubre.

El 17 de ese mes, viajará a Serbia para estar en el Teatro Nacional de Belgrado, donde ofrecerá un concierto de Celebración de los 150 años de ese inmueble.

Para el 24, 27 y 30 de octubre, además del 3 de noviembre, protagonizará la ópera Un Ballo in Maschera, de Giuseppe Verdi, en la Ópera Estatal de Viena.

Regresará a México para recibir un homenaje el 10 de noviembre en el Teatro del Bicentenario, en donde ofrecerá un concierto, por sus 35 años de carrera.
Para cerrar el año, cantará El Murciélago, de Strauss, opereta que como es tradición, se presenta en Año Nuevo en la Ópera de Viena, Austria. Hay que voltear a lo que suponemos no nos gusta.

EXPO COMPOSITORES

El 10 y 11 de octubre, en el Gran Hotel Ciudad de México se realizará la Expo Compositores, donde habrá una serie de conferencias y shows con los creadores, con esos que hacen ídolos musicales y que casi nunca reciben parte de la fama de los intérpretes a no ser que ellos mismos cantes sus rolas.
Roberto Cantoral, director general de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM), el compositor Martín Urieta y Rosalía García, directora general de Expo Compositores, serán los encargados de la inauguración.
Entre los conferencistas estará Pedro Rivera, productor, compositor, intérprete y artífice del éxito de sus hijos Jenny y Lupillo Rivera.

También estarán Fonseca y Joey Montana, entre otros.Hay que darse una vuelta, no siempre están los verdaderos creadores dispuestos a compartir su sapiencia. El programa completo se puede consultar en

Expo Compositores 2018


DAVID BOWIE

Parlophone Records en asociación con BBC Studios y Glastonbury Festivals Ltd., lanzará el material David Bowie ‘Glastonbury 2000’ en diversos formatos: 2CD/DVD, 3LP, 2CD, así como digitales estándar y de alta resolución, que documentan la presentación de este “camaleón” que revolucionó la música el domingo 25 de junio, en el más famoso festival del mundo.

El paquete incluye los 21 éxitos que formaron parte del set y, por primera vez, un DVD con el show completo (sólo 30 minutos de los cuales se ha emitido en televisión) incluyendo la presentación de Heroes, en Glastonbury, lo más destacado de la exposición David Bowie is … y la única canción que se había lanzado previamente.
Todos los formatos incluyen el diario de David, originalmente escrito para Time Out, que lo documenta preparándose para el show:
“A partir de 1990 pasé el resto del siglo XX sin tener que hacer un gran show. Sí, sí, sé que toqué cuatro o cinco hits en los últimos shows, pero resistí bastante bien, pensé que … grandes y conocidas canciones llenarán el campo de Glastonbury este año. Bueno, con un par de caprichos por supuesto”.

SEAL TEAM

Luego de protagonizar durante 12 años al agente Seeley Booth en la serie Bones, David Boreanaz regresa no sólo como actor, sino como productor de Seal Team.

Se trata de un drama militar que AXN difunde los jueves a las 22:00 horas, la cual se basa en la vida profesional y personal de la división élite de la marina, desde sus entrenamientos, planes y ejecución ante amenazas en contra de Estados Unidos.

Boreanaz es Jason Hayes, líder del equipo cuya vida familiar ha sufrido como resultado de su carrera militar.
No hay que perder de vista esta serie, porque mínimo puede tener dos temporadas más.

DOCTOR WHO

La plataforma Crackle estrenó este domingo la nueva temporada de Doctor Who, una de las series más longevas en la televisión mundial con 37 temporadas (26 de 1963 a 1989, y 11 desde 2005 a la fecha).

Este servicio de entretenimiento de Sony Pictures Television tiene en exclusiva su difusión para Latinoamérica en donde por primera vez su protagonista es una mujer.

Se trata de Jodie Whittaker, quien es la decimotercera persona en interpretar al Doctor, y quien se estrenó con el episodio: La Mujer que Cayó a la Tierra.
Cabe aclarar que la primera aparición de Whittaker como Doctor fue en el especial de Navidad de la anterior temporada: Twice Upon a Time, que también está disponible en Crackle.

ATROZ

El 26 de octubre llegará a las salas de exhibición una cinta tan cruda pero tan real respecto de un personaje que hoy bien pudiera ser su vecino y usted, amable lector, hasta puede estar en peligro.

Atroz es el nombre de la ópera prima de Lex Ortega, protagonizada por Carlos Valencia, Carlos Padilla, Aleyda Gallardo, Florencia Ríos, Julio Rivera, Dana Karvelas, Patricia Leih, Orlando Moguel y el propio Lex.

Atroz viene del cortometraje homónimo del 2012 también dirigida por Lex y que tras más de dos años y medio y varios intentos fallidos de obtener apoyo económico con diferentes instituciones, se filmó la primera mitad de la película con sus propios recursos; a inicios de 2015 completaron la filmación gracias a una exitosa campaña de “crowd funding”.

La cinta muestra la historia de dos asesinos en serie, que después de ser arrestados por causar un accidente de tráfico, la policía confisca algunas cintas de video en las que hay brutales asesinatos y torturas que muestran la maldad humana, sus antecedentes, parafilias y la psique de estos asesinos.

Hace unos días en Ecatepec atraparon a una pareja feminicida. El hombre que junto a su afanadora mató a por lo menos 20 personas, dijo que lo hizo porque le caen mal las mujeres… ¡triste realidad!
Aquí el tráiler  


Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE