Connect with us

¡Qué espectáculo…!

‘Hernán’, la apuesta de TvAzteca

‘Hernán’, la apuesta de TvAzteca

Contrario a lo absurdo y terco que hace Televisa al reciclar historias que son parte de la historia telenovelera como Cuna de Lobos, lo que demuestra el miedo que tienen para cambiar y poner en peligro su rating, aunque ya nadie vea los contenidos del “Canal de las novelas”, en el Ajusco ya se dio el paso, que era muy urgente, de sustituir dramas de televisión pueril a lo que hoy busca quien contrata TV de paga o una plataforma.

Así, TV Azteca se une a History Latin America y Amazon Prime Video para lanzar en conjunto Hernán, producción que será una de las series dramáticas más ambiciosas de contenido televisivo en habla hispana.

El estreno de Hernán se dará en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México.

La llegada a la pantalla chica de la realización más cara del año en el mercado se hará de manera escalona: Amazon el 21 de noviembre; History Latin America, el 22 de noviembre y Azteca 7, el 24 del mismo.

El drama fue creado, desarrollado y producido por el estudio mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment.
El elenco lo encabeza Óscar Jaenada, quien tiene a su cargo el rol de Cortés; además de Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero,  Víctor Clavijo, Almagro San Miguel y el debut de Ishbel Bautista.

La primera temporada de Hernán ambientada en 1519 y que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche, Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés, consta de ocho episodios.

Además, contará con dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira, en México, con el propósito de lograr una visión objetiva de esta historia.

Asimismo, se suma a El Ranchito, reconocida por su trabajo en Game of Thrones, para todo el trabajo de efectos especiales.

La distribución internacional de esta superproducción correrá por cuenta de A+ E International.
Es el relato del enfrentamiento cultural entre dos pueblos muy poderosos y orgullosos de sus riquezas, que, a la vez, son testigos del descubrimiento de un nuevo mundo.

Se trata de una narración disruptiva y provocadora que genera mil imágenes, que se enfrenta a múltiples historias mientras que cuestiona lo que hasta hoy creemos conocer sobre los protagonistas del choque que cambió el futuro de toda América.

Muchos de los mitos de la conquista son derribados, otros confirmados y cada espectador podrá definir de qué lado de la historia desea quedarse.

Hernán es una serie altamente ambiciosa: la presentación de un mundo que ya no existe, la narración en distintas tramas temporales, la crueldad de la época.

Pero no se trata de una clase de historia, sino de un viaje, de una crónica de cómo vivieron estos personajes esa historia, contada por ellos, con sus emociones, con sus sentimientos. Hay algo que va más allá de los personajes y es su complejidad, sus luces y sus sombras, son humanos, y como tales, tienen emociones comunes con las que los espectadores pueden sentirse, o no, reflejados e interpelados.

Es en esa humanidad en donde estas dos culturas que chocan pueden encontrar un punto en común y donde se abre la puerta de la comunicación. Ahí es donde esta serie encuentra su eco en el presente, en la necesidad constante de aprender el pasado para no repetirlo, entender el presente y mejorar el futuro.

La producción visual, tanto en las batallas, en el vestuario y en la arquitectura llevan al espectador a comprender las bellezas y riquezas de las que los americanos se sentían orgullosos y por las que los españoles mataban y masacraban.

En el primer capítulo, Marina,  se refiere a la llegada de Cortés y sus hombres a nuevas tierras, una muchacha los mira. Pese a su origen noble y su inteligencia precoz, no es más que una esclava, reducida al peldaño más bajo de la sociedad maya. Mientras las otras esclavas ofrecidas en tributo a esos sucios y poderosos guerreros se llenan de horror y de asco, la chica observa con atención esa máquina imparable hecha de sed de oro y afán de conquista.
¿Cómo conquistarles a ellos? Porque Hernán no la asusta, sino que, como todo enigma, la fascina.

Por su parte, Hernán Cortés y su reducido grupo de soldados se enfrentan a un pueblo sofisticado e incomprensible. No es solo el idioma: se trata de una cosmovisión tan diferente que resulta indescifrable. Su traductor, Jerónimo de Aguilar, hace lo que puede con el maya, pero nada sabe de náhuatl, la lengua de los pueblos dominantes.

En esa situación, un intérprete que dominara la lengua de Moctezuma valdría su peso en oro. Y si se tratara de una mujer hermosa, sería un arma con el poder para cambiar la historia. Este primer episodio nos introduce a Hernán con sus aventuras y desventuras, la gloria de la deslumbrante Tenochtitlán y la sociedad mexica en su apogeo, las batallas y masacres, el orgullo y la ambición, desde la mirada de una joven, cuyo genio no ha sido reconocido hasta ahora sino como traición a toda una civilización: la Malinche, Marina, Malintzin.
Ahora sólo depende del respetable, seguir haciéndole el juego a Televisa o demostrarle que sus contenidos ya no funcionan.
Este es el promo…

AMC NETWORKS INTERNATIONAL

AMC Networks International-Latin America (AMCNI-LA) anunció la adquisición de la tercera serie del universo en expansión de The Walking Dead que se estrenará en América Latina, de manera exclusiva, en 2020, por este canal.

Producida y distribuida por AMC Studios, la serie de diez episodios está actualmente en producción en el estado de Virginia.

De acuerdo con Pablo Corona, vicepresidente de Programación de AMCNI-LA, “la exitosa mitología del universo de The Walking Dead tiene una de las bases de fans más apasionadas. El tan esperado drama presentará personajes inéditos y explorará historias nuevas y emocionantes”.

Agregaría que “esta es una adquisición particularmente importante para AMC en nuestra región, que complementará otras series sobresalientes de AMC Studios como Fear the Walking Dead, NOS4A2 y The Terror: Infamy”.

Esta nueva visión de los caminantes, presenta a dos jóvenes protagonistas femeninas y se centrará en la primera generación que alcanza la mayoría de edad en el apocalipsis tal como lo conocemos, algunos se convertirán en héroes y otros en villanos. Al final, todos cambiarán para siempre y se convertirán en adultos con identidades consolidadas, buenas y malas.

El elenco está integrado por Aliyah Royale como Iris; Alexa Mansour (Hope), Annet Mahendru (Huck), Nicolas Cantu (Elton), Hal Cumpston (Silas) y Nico Tortorella (Félix).

La serie fue cocreada por el director de contenido del universo de The Walking Dead, Scott M. Gimple, demás de Matt Negrete, quien ha sido escritor y productor de The Walking Dead durante las últimas cinco temporadas y es showrunner del nuevo drama. La producción es de Gimple, Negrete, Robert Kirkman y David Alpert.
Fans de los caminantes, a aguantar nueve meses, en tanto, aquí el tráiler…
https://youtu.be/pxdQI0REg4Y
 
THE LAST O.G.

Salir de la cárcel es una de las mayores expresiones de libertad que puede experimentar un recluso, sobre todo cuando el encierro le ha servido para escarmentar sobre sus culpas.
Pero el escenario puede ser algo traumático cuando la recuperación de la autonomía conlleva un escenario distinto al que se añoraba en el encierro.

Es lo que sucede con Tray, que ante las ganas de rehacer su vida descubre a la salida que es padre de dos gemelas y que su ex mujer ahora está casada con un hombre blanco exitoso y adinerado.

Ahora, tras quince años de presidio deberá enfrentar desafíos más complejos que su misma estadía en la cárcel.
TNT Series estrenó de The Last O.G., una comedia que llega en el ciclo Viernes Fuera de Serie, a la medianoche.

Tray Barker (Tracy Morgan) es por fin un hombre libre, pero afuera las cosas no son como las espera ni como las recuerda.
Su barrio en Brooklyn, por ejemplo, ya no es el mismo nido de vagos y delincuentes que él frecuentaba, y casi todas las personas que lo rodeaban han seguido caminos distintos.
Además, hay seres extraños, a los que llaman millenials, nuevas tecnologías que son casi inentendibles y conductas humanas en donde las personas sólo se comunican por medio de un teléfono.

Pero el gran cambio que afecta a Tray es conocer la noticia de que su ex novia, Shay (Tiffany Haddish), le ocultó la existencia de sus hijos gemelos de 15 años y que se casó con un hombre blanco amable y exitoso (Ryan Gaul).

Con esta gran novedad en su vida, todos los planes que había pensado para su libertad cambiaron abruptamente.
Su reinserción en la sociedad ya no es solo un desafío personal, porque la meta ahora es recuperar el tiempo perdido, conectarse con sus hijos Amira (Taylor Mosby) y Shahzad (Dante Hoagland), y tener un trabajo estable para poder mantenerlos.

Demasiadas cosas para alguien que acaba de recobrar su libertad y que deberá recurrir a todas las habilidades que aprendió en la cárcel para salir adelante en un terreno absolutamente desconocido.
The Last O.G. tendrá durante su primera temporada una serie de invitados en algunos de sus episodios, como Eddie Patterson, Chrissy Metz, Malik Yoba, Joel Marsh Garland, Heather Simms, Wendy Makkena y Ray Anthony Thomas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones