Connect with us

Espectáculos

Entrega de Lunas del Auditorio 2019 reúne a 16 artistas y grupos en escena

Foto: Cortesía Las Lunas

La  edición 2019 de la entrega de las Lunas del Auditorio contará con las actuaciones de Gloria Trevi, Bronco, CNCO y el elenco de Jesucristo Súper Estrella, además de, por primera vez juntos en duetos o compartiendo canciones, Lila Downs/Panteón Rococó, Pandora/Natalia Jiménez, Río Roma/La Adictiva, Enrique Guzmán/Kalimba, Ana Torroja/Aleks Syntek y Grupo Cañaveral/Joey Montana.

Lila Downs Foto: Cortesía La Lunas

Montserrat Olivier y Osvaldo Benavides estarán a cargo este miércoles 30 de octubre de la conducción del evento, en el que más de 350 profesionales de la producción de espectáculos en vivo y la televisión trabajan desde el sábado pasado en el montaje del gran escenario y la alfombra roja, la más grande de Latinoamérica, por la que desfilarán el elenco, conductores, nominados e invitados especiales.

La décima octava entrega de las Lunas del Auditorio se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre en el recinto capitalino (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Dará inicio a las 17:30 horas con el desfile de luminarias por la alfombra roja y continuará con la ceremonia, en punto de las 20:00 horas.
Este año, la curaduría del talento en escena incluye a exponentes del pop, balada, música mexicana, rock, ritmos afroamericanos, regional mexicano, música urbana y música teatral.

Habrá cuatro los reconocimientos especiales que se otorgarán para distinguir a quienes han hecho historia por sus aportaciones al mundo de la cultura y el espectáculo nacional e internacional.

El actor yucateco Rafael Inclán será reconocido por “Una vida en el escenario”, gracias a sus más de cinco décadas de trabajo en cine, teatro y televisión; con 30 años de carrera, la cantante regiomontana Gloria Trevi recibirá la presea especial a “Trayectoria artística”; el Teatro Ángela Peralta de Sinaloa, que desde 1874 impulsa el talento local y alienta la presencia de espectáculos culturales y artísticos en el estado, recibirá el galardón a “Recinto emblemático”, mientras que la estatuilla a “Revelación” será para la joven promesa de la música alternativa, Ed Maverick, cantautor de música folk.

Ana Torroja Foto: Cortesía Las Lunas

El público también podrá seguir el desarrollo de la alfombra roja y la ceremonia a partir de las 18:00 horas, a través de la transmisión en vivo por el canal de YouTube de las Lunas del Auditorio (https://www.youtube.com/lunasauditorio). Este año, la conducción estará a cargo de Laura García, Paulina Mercado y Pedro Prieto, durante la alfombra roja.

Desde 2014, las Lunas del Auditorio transmiten la alfombra roja de estos galardones por su canal de YouTube. A partir de 2015 se puede seguir también la ceremonia de entrega desde diferentes puntos de la República Mexicana y el mundo, contado con visualizaciones en más de 30 países. Esto permite conocer a los galardonados y disfrutar de la actuación del talento en escena en tiempo real. La transmisión diferida de la ceremonia se realizará el domingo a través de Once TV y Canal 22.

Panteón Rococó Foto: Cortesía Las Lunas

Como cada año, los casi 10 mil boletos para presenciar en vivo la gala de estas preseas en el Auditorio Nacional han sido repartidos de forma gratuita, a través de las redes sociales del recinto y gracias al apoyo de los medios de comunicación que en cada edición se suman a la entrega de cortesías al público.

La gran fiesta que reúne a la industria del espectáculo en vivo del país reúne a casi 400 representantes de medios impresos, televisivos, digitales y agencias para cubrir los aspectos de la gala, desde el inicio de la alfombra roja, que con sus 150 metros de longitud es considerada la más grande de Latinoamérica y convoca a 800 figuras, en uno de los eventos mediáticos más importantes del mundo del espectáculo desde 2002.

Te puede interesar: Todo Buñuel, en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones