Connect with us

Nación

Infonavit incrementa 16% monto de financiamiento a trabajadores

Infonavit incrementa 16% monto de financiamiento a trabajadores
Foto:Twitter

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) anunció un incremento de 16% en sus montos de crédito.

En conferencia de prensa el director del Infonavit, Carlos Martínez, aseguró que el aumento tiene como propósito apoyar a los trabajadores que reciben los salarios más bajos.

A consideración del Infonavit, las y los trabajadores que reciben un salario de entre 2 mil 852 pesos y hasta 7 mil 192 pesos serán los principales beneficiados del incremento del 16%.

Martínez aseguró que se está estableciendo un modelo diferente, que además de flexible es dinámico y preciso, para que a cada trabajador se les ofrezcan créditos acorde con sus necesidades y no sobrepase su capacidad de pago.

Te puede interesar: Observatorio Nacional Ciudadano presenta análisis de plan de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador

Con esta medida los trabajadores podrán obtener un crédito de hasta 275 mil pesos, además de lo que tengan ahorrado en su subcuenta de vivienda, por lo que aseguran que aproximadamente 60 mil trabajadores serán beneficiados con la medida.

El titular del Infonavit reconoció que el aumento del 16% a los créditos que se otorgarán a los trabajadores es resultado del aumento al salario mínimo (que actualmente se encuentra en 102.86 pesos), aunque el propio consejo administrativo del Infonait determinará el monto máximo aprobado.

Por último el Infonavit se comprometió a revisar trimestralmente la calidad de las viviendas que oferten los desolladores inmobiliarios junto a los preciso de mercado.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones