Connect with us

Nación

Infonavit devolverá fondo de ahorro a trabajadores pensionados

Foto: Twitter/Infonavit

Los trabajadores que realizaron su cotización para vivienda al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante el periodo comprendido entre 1972 y 1992 y no solicitaron un crédito de vivienda podrán exigir la devolución de su fondo de ahorro.

En un trabajo conjunto entre el Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del próximo primero de abril se le devolverá el fondo de ahorro a los pensionados que no utilizaron el dinero que cotizaron durante sus años de trabajo.

Por medio de un comunicado oficial el Infonavit informó que se realizará la devolución de un total de 246.5 millones de pesos a un total de 282 mil pensionados y en caso de que el trabajador haya fallecido, la familia que aún recibe la pensión podrá solicitar la devolución del fondo de ahorro.

La devolución del fondo de ahorro será depositada en un pago de una sola exhibición por medio de la cuenta CLABE, donde cada mes los pensionados reciben su pensión del IMSS.

Los trabajadores que cotizaron durante 1972 y 1992, pero aún se encuentran trabajando, deben comunicarse al 01 800 008 3900 o ingresar al portal del Infonavit para informarse sobre lo que tienen que hacer para rescatar su respectivo fondo de ahorro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones