Connect with us

Metrópoli

IMSS reconvierte hospital de ortopedia para atender Covid-19

IMSS reconvierte hospital de ortopedia para atender Covid-19
Foto: Especial

El Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación ‘Dr. Víctor de la Fuente Narváez’ del Instituto Mexicano del Seguro Social fue reconvertido para liberar hasta 114 camas de atención a pacientes en proceso de recuperación coronavirus Covid-19. Aunque casi la mitad de estas ya se encuentran ocupadas, el objetivo es poder aligerar la saturación que presentan otras instalaciones médicas, particularmente el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un comunicado oficial, la doctora Fryda Medina Rodríguez anunció que la Unidad Médica de Alta Especialidad reconvirtió espacios para atender a pacientes de Covid-19. “Nosotros no tenemos triage respiratorio, únicamente son pacientes que ya están en una fase de recuperación y llegan aquí a terminar su recuperación”, explicó la directora del hospital de ortopedia ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: AMLO autoriza reducción de pedidos a Pfizer para apoyar a la ONU

La UMAE del hospital de ortopedia reconvirtió un área con 13 camas con ventilador para cuidados intensivos de pacientes con Covid-19, de las cuales ya se han ocupado siete. Mientras que otras cuatro áreas cuentan con un total de 101 camas sin ventiladores para casos agudos de coronavirus, teniendo ya 47 ocupadas. Es decir, esta reconversión arrancha con un 47 por ciento de saturación.

El objetivo del IMSS es poder trasladar pacientes de otras instalaciones de la Ciudad de México con un mayor grado de saturación. Particularmente, del Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez, del que se traspasarán hasta 20 pacientes este fin de semana. Al igual que del Hospital General de Zona número 48 de San Pedro Xalpa, en la Alcaldía Azcapotzalco, del cual se transportarán otros 10 pacientes, llegando a un total de 84 camas ocupadas.

No te pierdas: CDMX permanece en rojo; presenta plan Reactivar sin arriesgar

Para atender esta reconversión, el IMSS designó a 16 médicos integrantes de la ‘Operación Chapultepec’ provenientes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘Manuel Ávila Camacho’ en la capital de Puebla. Este personal es encabezados por la médica anestesióloga Claudia Carreón Bautista y la directora Medina Rodríguez manifestó su agradecimiento por sumarse a los esfuerzos del hospital de ortopedia.

Finalmente, la directora agregó que todo el personal médico, de enfermería, higiene y limpieza involucrado en esta reconversión fue capacitado en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica del Centro México Nacional ‘Siglo XXI’. Mientras que el hospital de ortopedia ha permanecido en ‘código morado’ desde que inició la emergencia sanitaria “para identificar, contener el daño, atender y trasladar oportunamente a pacientes”.

También en La Hoguera: Suspenden fiesta Covid en la alcaldía Cuajimalpa, CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones