Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum ofrece avance del 90% este año en obras prometidas

Foto: Cuartoscuro

Noventa por ciento (90%) de las obras de infraestructura prometidas estarán listas para 2021, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), incluyendo en ellas desde construcción de planteles para escuelas preparatorias, las líneas del cablebús y conexiones en el oriente de la ciudad

Jesús Esteva Medina, secretario capitalino de Obras y Servicios, y Claudia Sheinbaum Pardo presentaron avances en algunas obras del oriente de la ciudad. El primero de ellos fue el 55% de avance en el viaducto Río de la Piedad con Calzada Zaragoza, respecto al cual el secretario anunció que se inició el hincado de pilotes luego de la prefabricación de las piezas del puente.

La segunda obra presentada fue la adecuación vial de Galindo y Villa, misma que presenta un avance de 85%, considerando que esta ampliación de carriles podrá ser inaugurada durante la primera semana de marzo del presente año. Finalmente, se mencionó que será la próxima semana cuando se publique la licitación para una nueva para la calzada Zaragoza.

Te puede interesar: Sheinbaum hace cambios; su secretario particular va a Seduvi

Claudia Sheinbaum agregó que este grupo de obras beneficiará al oriente de la ciudad al resolver problemas de conflicto vial en la zona. En específico, señaló que mejorará la conectividad de esta zona de la ciudad con el centro, el oriente del Estado de México y la carretera a Puebla.

Con estos trabajos, Sheinbaum Pardo dijo que para el final de 2021 su gobierno contará con un avance de 90% de los proyectos de obras públicas prometidos en el inicio de su administración.

Entre los proyectos destacados por la jefa de gobierno para este año estuvieron las pruebas definitivas de las líneas 1 y 2 del Cablebús para marzo de este año, la inauguración del trolebús elevado sobre Ermita para el primer semestre de 2021, las ampliaciones de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús y el proyecto ejecutivo de la Línea Cero del mismo transporte, la cual sería instalada sobre Circuito Interior.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones