Connect with us

Metrópoli

CDMX permanece en rojo; presenta plan Reactivar sin arriesgar

Foto: Especial

Otra semana más la Ciudad de México seguirá en semáforo, pero el gobierno local presentó el programa Reactivar sin arriesgar; es decir, se ha permitido la apertura de restaurantes al aire libre, con medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, horarios restringidos, capacidad de aforo y uso obligatorio de códigos QR.

Durante un conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el número de hospitalizaciones han estado aumentando; sin embargo, ante la situación de la industria restaurantera, se ha hecho un llamado para reactivar estas actividades sin arriesgar a la población, luego de las manifestaciones hechas por trabajadores de estos comercios bajo el lema #AbrimosOMorimos.

De acuerdo con el programa, a partir del 18 de enero se abrirán algunas actividades, siendo el servicio de restaurantes al aire libre; comercios esenciales en el Centro Histórico, con modalidad de recoger y atención en ventanilla, y gimnasios al aire libre o clases deportivas.

Los restaurantes permitirán un consumo hasta las 18:00 horas, después de ese horario, únicamente deberán dar servicio para llevar, en tanto, habrá un máximo de 4 personas por mesa, mientras que el servicio será en terrazas y mesas al exterior, que tendrán que estar colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros.

Te puede interesar: Acuerdan en CDMX con restauranteros reapertura a partir del 18 de enero

Asimismo, los restaurantes podrán registrarse desde este viernes, en el micrositio de Covid-19 en la Ciudad de México, para obtener una constancia para imprimirse y exhibirse en los negocios.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que en la última semana se ha tenido un incremento en los ingresos hospitalarios, ya que en semanas anteriores se había presentado una estabilización. Refirió que 4 mil 464 ingresos estarían relacionados con las fechas del 24 de diciembre y 1 de enero, mientras que la capacidad hospitalaria de camas generales es de 981 disponibles y 6 mil 832 ocupadas, así como en camas con ventilador, un total de 631 disponibles y 5 mil 143 ocupadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones