Connect with us

Nación

Impone EU cierre fronterizo con México hasta 21 de agosto

Impone EU cierre fronterizo con México hasta 21 de agosto
Foto: Especial

La frontera entre México y Estados Unidos continuará cerrada por un mes más para evitar la propagación del virus de Covid-19 entre naciones, esto a pesar de la movilización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para inmunizar a los municipios fronterizos con el fin de una apertura rápida.

La decisión fue anunciada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos que dictó el cierre hasta el próximo 21 de agosto tanto con México, como con Canadá. Con este anuncio sumarían ya 17 meses de cierre fronterizo. «Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto», declaró.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el anuncio del país del norte a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que el gobierno continuará con el diálogo bilateral para su reapertura.

«El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio», expresó.

Dicha extensión de tiempo se tomó luego de que la restricción se venciera ayer a las 23:59 horas y sin que ninguna nación se pronunciara al respecto de las medidas.

Por su parte, el mandatario López Obrador aseguró durante la conferencia de prensa matutina que ya existen las condiciones para la reapertura de la frontera por lo que espera que haya buena actitud por parte del gobierno estadounidense. Asimismo, desde hace dos semanas el presidente lanzó la propuesta para redefinir las actividades esenciales y no esenciales para apoyar a ciudadanos en la frontera; sin embargo, la respuesta del país vecino fue contraría a lo esperado en México.

Más en LaHoguera: Homicidios disminuyeron en enero-junio de 2021; repuntan delitos federales por elecciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones