Connect with us

Internacional

Trump pide a Caravana Migrante: “regresen a su país”

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los integrantes de la Caravana Migrante que regresen a su países de origen.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump exigió a los migrantes regresar a su país, ya que no se les permitirá la entrada a Estados Unidos de manera ilegal.

“Para aquellos en la Caravana: regresen, no estamos dejando entrar a la gente a Estados Unidos ilegalmente. Regresen a su país y si quieren ¡apliquen para una ciudadanía como millones de otras personas lo hacen!, escribió en el republicano.

La demanda se da en un contexto en el que el secretario de Defensa de Estados Unidos firmará en las próximas horas una orden de enviar 800 efectivos militares o más para reforzar la seguridad en la frontera con México.

Los militares adicionales proveerán lo que el funcionario calificó de “apoyo logístico” a la Patrulla Fronteriza, con vehículos, carpas y equipo. En la frontera ya hay unos 2 mil efectivos de la Guardia Nacional, esto por disposición del Pentágono.

De la misma forma Trump elogió al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, por su “línea muy dura” contra la inmigración ilegal.

El republicano dijo estar de acuerdo con esa política: “Acabo de hablar con el primer ministro @GiuseppeConteIT de Italia sobre muchos temas, incluido el hecho de que Italia está adoptando ahora una línea muy dura ante la inmigración ilegal”, escribió Trump en Twitter.

Desde que Conte llegó al poder el pasado junio, su ministro Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, ha implementado una política de mano dura contra la inmigración irregular al impedir que los barcos de las ONG que rescatan migrantes en el Mediterráneo atraquen en los puertos italianos.

El presidente Donald Trump escribió en otro tuit, “estoy de acuerdo con su postura al 100%, y Estados Unidos también está adoptando una línea muy dura ante la inmigración ilegal”.

Madres en busca de desaparecidos coinciden en Huixtla con Caravana Migrante

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones