Connect with us

Internacional

Trump amenaza con expulsar migrantes que crucen la frontera con México

Trump amenaza con expulsar migrantes que crucen la frontera con México
Foto: Especial

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer este miércoles que le negará la entrada a todos los migrantes, así como aquellas personas que soliciten asilo en el país debido a la pandemia que se está viviendo a nivel internacional y la crisis que enfrenta Estados Unidos.

Esta medida será aplicada en la frontera con México y también en la frontera con Canadá, asimismo dio a conocer que expulsará del territorio estadounidense a los inmigrantes indocumentados sin un periodo de detención previo a su expulsión.

Las aseveraciones que hizo el presidente número 45 de Estados Unidos alarmaron a diversas organizaciones, entre ellas Amnistía Internaciona, que anunció mediante un comunicado que el posible veto del territorio estadounidense se encuentra en contra de las obligaciones legales internacionales y domésticas de Estados Unidos.

En tanto, la directora para las Américas de AI, Charanya Krishnaswami, destacó “este veto no tiene nada que ver con mantener seguros a los estadounidenses respecto a la pandemia de coronavirus. El presidente Trump está jugando a meter miedo para justificar políticas racistas y discriminatorias”.

El Gobierno de Estados Unidos liderada por Donald Trump argumentó que la medida será tomada para evitar un mayor contagio por coronavirus (COVID-19) en el territorio, así como frenar el contagio en los centros de detención para inmigrantes ubicados en la zona limítrofe con la frontera de México, todo ello, aseveró cuando el director de Seguridad Pública de Estados Unidos determine que existe un “peligro grave” de que se “introduzca” una “enfermedad contagiosa” en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Trump aprueba otros 100 mmdd para atender pandemia de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones