Connect with us

Internacional

Frontera entre EU y México “está fuera de control”: Trump

Foto: Especial

El expresidente Donald Trump aseguró que bajo el liderazgo de Joe Biden, la frontera de Estados Unidos con México está “totalmente fuera de control”, por lo que exhortó a la actual administración a terminar con esta “pesadilla”.

Mediante una carta, el exmandatario estadounidense señaló que la llegada de cientos de migrantes al país empeora cada minuto, argumentando que muchos de ellos cuentan con antecedentes penales y están propagando el Covid-19.

“Se ha cerrado la aplicación de la ley interior: los delincuentes que una vez fueron expulsados rápidamente por nuestra Administración ahora están siendo liberados de nuevo en la calle para cometer delitos atroces y violentos”, dijo el exmandatario, quien recientemente enfrentó dos juicios políticos.

Señaló que este “tsunami en espiral” abruma a comunidades locales, pues abarrotan hospitales y quitan puestos de trabajo a los estadounidenses. Catalogando esta situación como casi apocalíptica.

Destacó que cuando él dejó el cargo se había logrado conseguir que la frontera fuera más segura, sin embargo, desde la llegada de Biden al poder este logro se viene abajo y la situación empeora, ya que es “peligrosa”, y está “fuera de control”.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante, lo que está a punto de suceder. Ahora que Biden ha implementado la captura y liberación a nivel nacional de inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra”.

Por último, dijo que si Biden culmina la construcción del muro fronterizo, el cual ya está casi terminado, podrá salvar miles de vidas. Asimismo, el expresidente desea que mantenga la inmigración ilegal, el crimen, y el virus de China fuera de EU.

Te puede interesar: Deutsche Bank rompe con empresas de Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones